“En crowdfunding inmobiliario, la renta proyectada no discrimina por la cantidad de capital invertido”

“En crowdfunding inmobiliario, la renta proyectada no discrimina por la cantidad de capital invertido”
14 Nov
2019

La educación financiera tiene que ser el principal foco de atención de la industria Fintech, industria que vino para quedarse y reemplazar los arcaicos métodos de la industria bancaria y del real state.

Esta nueva realidad se presenta en un contexto de inestabilidad económica, volatilidad cambiaria y la permanente devaluación del peso. Las fintechs traen consigo nuevas formas de invertir y democratizan este tipo de acciones para aquellos que antes no tenían lugar en el mundo de las finanzas.

Entre las opciones, el crowdfunding inmobiliario se sigue manteniendo como una de las variantes más estables para resguardar lo que cada uno tiene. No solo porque sus variables no fluctúan tanto de acuerdo a la cotización del dólar, sino porque su renta proyectada es superior a varias de las propuestas tradicionales.


¿Pero qué es la renta proyectada? Es el diferencial de dinero generado en concepto de ganancia en el transcurso del tiempo, que los diferentes proyectos ofrecen por depositar nuestra confianza en ellos.


En el crowdfunding inmobiliario, la inversión se ve respaldada por la seguridad de adquirir un bien inmobiliario, destinado a la economía real. Además, permite diversificar la forma de invertir y es una manera, diferente a las clásicas, que da muy buenos resultados. Este tipo de proyectos tienen un rendimiento a través de los años y no demandan mayor inyección de dinero posterior a la inversión inicial.


Por eso es fundamental democratizar y federalizar las inversiones de este tipo. Porque anteriormente para acceder a estos negocios se debía estar en cierta posición y tener grandes sumas de dinero excedente. Hoy es posible invertir desde USD 1000 lo que permite que quienes hasta el momento estaban excluidos de las inversiones inmobiliarias, ahora tengan mayor facilidad para participar y aprovechar sus beneficios. Apunta a que millennials y pequeños y medianos ahorristas puedan acceder a participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en ese número.


Entre las compañías que ofrecen este tipo de beneficios se encuentra +i – Sumar Inversión cuya renta proyectada, diferencial, es del 20-25% en dólares en 2 años, libre de comisiones y gastos, lo que permite obtener una ganancia neta de ese porcentaje en dólares.


La renta proyectada no discrimina por la cantidad de capital invertido. Este es el momento ideal para apostar en ella.



Por Víctor Zabala, CEO de +| SUMAR INVERSION.

Deja un comentario