Norte en Línea - El virus de la incertidumbre

El virus de la incertidumbre

El virus de la incertidumbre
16 Mar
2020

Hoy estamos más enfermos de incertidumbre que de coronavirosis, vuelvo a usar el término Argentidumbre, que inventé a partir del derrumbe económico, para usarlo esta vez con esta terrible realidad biológica mundial que nos toca vivir.

Ojo con la información que recibimos, es mucha, es contradictoria, es inexacta, es apocalíptica o es indiferente. Todas estas incongruentes noticias recibidas para saber que hacer, nos enferman, nos generan una situación de ansiedad colectiva, lo que significa que nos ayuda a empeorar aun más la situación, porque esa neurosis no se detiene en nuestra psiquis, también tiene repercusión en nuestra inmunidad, cosa que es especialmente contraproducente en estos casos. Por eso creo que al coronavirus lo podríamos llamar el virus de la Oportunidad, ya que perdimos la posibilidad de evitar su aparición, tenemos la oportunidad de utilizar esta situación para aprender a respetarnos como individuos y como grupo social, es momento de entender muchas cosas, como por ejemplo, que estamos haciendo con el planeta y que estamos haciendo con nuestra Salud personal.


Aprovechemos esta terrible realidad que nos toca vivir, para Aprender de una vez por todas que todos vivimos en el mismo planeta y que todos tenemos necesidades básicas para Vivir Más y Mejor, sin atentar contra nuestra propia biología ni la de los demás.


Respecto a la fuente de información, debemos confiar en la del Ministerio de Salud y los medios que la replican. En un grupo de trabajo hay muchas opiniones, pero se llega a un consenso con las de la mayoría; digo esto porque siempre va a haber alguien que opine distinto, inclusive dentro del equipo del ministerio, pero hay que respetar la directiva si no nada podría funcionar, es fundamental entender que siempre triunfa la unión bajo un plan único, que puede ir cambiando, pero siempre desde el equipo designado para ese trabajo.

El caos sin dudas nos aplastará, démosle la Oportunidad a esta horrorosa realidad que nos toca vivir.


"Un Pueblo Sabio es un Pueblo Sano"


Por Dr Marcelo Suárez (MN 73796)
El doctor Marcelo Suárez es médico clínico, especialista en Medicina Interna y Conductas saludables

Etiquetado como

Deja un comentario