Norte en Línea - El marketing inclusivo en las plataformas digitales

El marketing inclusivo en las plataformas digitales

El marketing inclusivo en las plataformas digitales
30 Dic
2020

El avance de las nuevas tecnologías nos enfrenta con una nueva gama de diversidad, debido a la amplia cantidad de personas que, por su poco manejo de las nuevas herramientas, no están incluidas en el universo digital.

Las empresas inclusivas desarrollan aplicaciones y sitios web con los mayores niveles posibles de simpleza. Cuanto menos pasos haya que llevar a cabo para concretar una transacción, mejor.


Es deseable que se contemplen al menos tres niveles de accesibilidad: la cognitiva, la auditiva y la visual. Para las dos últimas, las nuevas tecnologías aportan numerosas soluciones: traductores de voz natural en tiempo real que transforman los sonidos en imágenes, tipografías de todos los tamaños, contrastes e intensidades y muchas otras que mejoran día a día gracias a los avances en inteligencia artificial.


En cuanto a la cognitiva, la empresa debe considerar que el proceso debe ser claro y sencillo. Cuantas más idas, vueltas, botones y preguntas deba enfrentar el cliente, más probable es que abandone la operación antes de concretarla.


Y algo muy importante: todo debe resolverse desde una única plataforma. Si una persona hace una compra por Instagram, por ejemplo, es ideal que pueda completar la operación en esa misma red social y que tenga ahí los canales para preguntar dudas o hacer reclamos.


Por Jenifer Jarak, Fundadora y Directora de Acciona Inclusión, www.accionainclusion.com 

Etiquetado como

Deja un comentario