Norte en Línea - El futuro de los servicios financieros digitales en Argentina

El futuro de los servicios financieros digitales en Argentina

El futuro de los servicios financieros digitales en Argentina
14 Jul
2020

La pandemia y las medidas de aislamiento social obligatorio, forzaron a las empresas a repensar la forma de operar. El ecosistema eCommerce creció exponencialmente y sin duda los recursos tecnológicos se pusieron al servicio de la economía local y regional, permitiendo reinventar tanto el B2B como el B2C.

Toda industria se vio obligada a repensar su estrategia comercial y esta fue por un lado, acompañada por la alta disponibilidad de oferta de instrumentos digitales accesibles a todo tipo de organizaciones y por otro, impulsada por los nuevos hábitos de consumo que adquirieron los argentinos durante el aislamiento obligatorio.


La transformación digital permitió impulsar el ecosistema y dinamizar la economía en Argentina y Latinoamérica. Toda crisis es en sí misma una gran oportunidad y podemos ver al mercado haciendo su mejor esfuerzo para aprovecharlo.


El aislamiento está acentuando la digitalización. En relación a la banca, ha disminuido el uso de cajeros, de visitas a la sucursales, se han habilitado nuevos servicios para operar desde casa que antes no se requerían. Toda la industria está trabajando para mejorar procesos y fortalecer su infraestructura en general, adaptándose a las nuevas necesidades y poniendo foco tanto en la seguridad como en la redundancia de su operatoria. Banca y Fintech son dos industrias que se impulsan y que inevitablemente en algún punto colaboran entre sí. Ya hoy podemos ver marcadas sinergias entre el mundo fintech y la banca para poner en marcha ideas y soluciones de alto impacto que salen a cubrir la creciente demanda.


Convertir en un commodity el proceso de pago es un hito en auge de la industria, y el escenario actual aceleró esa visión de necesidad en todos los ámbitos; a diario vemos la implementación de nuevas tecnologías tanto en el ámbito presencial como en el online, contactless, reconocimiento facial, mobile NFC, chips RFID. Consecuente a todo este contexto, es un hecho que los servicios financieros habilitados en la nube continuarán creciendo. Y es allí donde la innovación y el desarrollo juegan un rol fundamental.


Lyra tiene una doble misión en la prestación de sus servicios, por una lado acumular la mayor cantidad de adquirentes que sea posible, por otro lado, facilitar las herramientas más innovadores del mercado para acceder a un medio de pago, el futuro que construimos para nuestros comercios está en prestar la mayor sincronización de ambos hitos, posicionados en un servicio redundante y de presencia global.


La pandemia ha demostrado que la tendencia hacia una mayor digitalización es posible y que la transición hacia los servicios financieros digitales contribuye socialmente ampliando la inclusión financiera, dando respuesta a un sector desatendido por las instituciones financieras tradicionales. Argentina es el segundo país hispanohablante con mayor potencial de Latinoamérica y desde Lyra estamos apostando con tecnología de calidad para verla crecer. Aún hay un largo camino por recorrer, pero sin duda este 2020 fue un acelerador para toda el ecosistema. Todavía tenemos que continuar trabajando en aspectos de reformas que se deben dar simultáneamente, tanto desde el sector público como el privado, para contribuir y acompañar a la misión colectiva que nos toca como actores impulsores de la democratización de los pagos digitales y dé lugar a la inclusión financiera, hito que contribuirá a construir no solo la consolidación de una nueva economía local, sino también un escenario regional complementario y colaborativo.


Por Valeria Rodriguez, Directora de Lyra para Argentina


Acerca de Lyra
Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. En 2017 Lyra Group desembarca en Argentina con su procesador Gateway: PayZen; la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.
Para más información visite: www.lyra.com 

Deja un comentario