Norte en Línea - El Frente de Izquierda, la única alternativa al ajuste de Cambiemos

El Frente de Izquierda, la única alternativa al ajuste de Cambiemos

En estas elecciones vemos como desde Cambiemos ocultan los números de la realidad, y dejan para después de octubre el plan de reforma laboral, mientras las grandes empresas de la zona avanzan con los despidos y la flexibilización laboral.

El intendente Sebastián Abella no hizo declaraciones sobre la situación laboral que atraviesa la ciudad y en particular los trabajadores de Carboclor que estuvieron a punto de ser reprimidos. Solo hizo foco en atacar al uso político de quienes se solidarizaron con los trabajadores, y el HCD realizó la promesa de reunión con Aranguren (sin fecha).


Cambiemos no tiene resultados positivos de la economía para mostrar, la oposición del PJ, Unidad Ciudadana y FR, se acuerda de los trabajadores escondiendo que durante todo el año votaron todas las leyes de Cambiemos: de lo contrario no podrían haberse aprobado leyes antipopulares como el pago de más de 10 mil millones para los fondos buitre, la Ley de blanqueo de capitales, la aprobación del presupuesto 2017 que dio vía libre al ajuste, la Ley de cambios en las ART, etc.


Los trabajadores vienen demostrando que tienen la voluntad de dar la pelea, los más de 150 despedidos de Carboclor a quienes no les tembló el pulso frente a los más de 500 policías que amenazaban con desalojarlos, otras fábricas vienen cerrando como Atanor en Baradero, Lanxes en Zarate y los 1000 despedidos de Atucha a estos despidos se le suman los 600 trabajadores despedidos de Pepsico vienen marcando el camino de como pelear por sus fuentes de trabajo, siendo que un 80% son mujeres cabeza de familia.


Para las mujeres y la juventud la situación es más difícil. Para los jóvenes, finalizar el nivel secundario es casi imposible: sólo el 50% logra terminarlo y aquellos que acceden a la Universidad hacen malabares a diario para recibirse (Sólo 1 de 4 lo logra) para aquellos que quedan “afuera” de la escuela, la realidad es dura: son los que al cumplir los 18, realizan los trabajos más pesados y precarios de “la Campana industrial”, a cambio de un salario de miseria, que apenas les alcanza para los gastos mínimos del mes.


Además, muchos de esos trabajos con altos ritmos productivos en la zona, son realizados por jóvenes mujeres cabeza de hogar, como las metalúrgicas de Atma. Ellas firman mes a mes un contrato de trabajo, soportando los fuertes dolores de las insoportables lumbalgias y tendinitis.


Gran parte de esta juventud fue protagonista de importantísimas movilizaciones en la zona exigiendo al Estado y sus gobiernos, que se hagan cargo de una situación gravísima: cada 18hs una mujer es asesinada en nuestro país.


Por todo esto planteamos que “Nuestras vidas, valen más que sus ganancias” y difundiendo en cada escuela, fabrica, y barrio, la necesidad de reducir la jornada laboral a 6hs, 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta básica familiar (como base), para que todos puedan trabajar y enfrentar el problema de la desocupación, que ya llega al 11,5% en nuestra provincia y afecta principalmente a los jóvenes.


Desde el Frente de Izquierda exigimos inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado desaparecido desde el 1 de agosto, cuando fue visto por última vez aprehendido por efectivos de la Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut.


Con el Frente de Izquierda somos la única alternativa que está en todas y cada una de las luchas que damos todos los días, a diferencia de los que ahora prometen enfrentar el ajuste, mientras sus representantes en las cámaras le votaron todo a Macri. ¡Acompañanos una vez más, y ayudanos a llegar a cada rincón de la ciudad con las propuestas del Frente de Izquierda!

 

Por Guillermo Bentancourt y Brenda Reymundo

Deja un comentario