Norte en Línea - El empate por el sentido común y los desafíos de un gobierno en elecciones

El empate por el sentido común y los desafíos de un gobierno en elecciones

El empate por el sentido común y los desafíos de un gobierno en elecciones
14 Mar
2021

Las consideraciones con respecto a la recuperación económica radican principalmente en el alza del precio de las materias primas – mas precisamente la soja – que motoriza la incorporación de nuevas divisas al país tendientes a la conformación de las reservas del BCRA y del proceso de sustitución de importaciones.

El tipo de cambio ya favorable beneficia a las economías regionales y por ende a sus propios terruños en materia de ingresos y empleo.


La lograda pax cambiaria da lugar a un cierta tranquilidad económica y financiera que es continuamente bastardeada por los “expertos “y “economistas “de siempre que no pueden dejar de deslizar una clara intencionalidad política disfrazada de tecnicismos.


Los importantes incentivos estatales en materia de paritarias, subsidios y la novedosa modificación del esquema de ganancias y el por siempre bien ponderado accionar de la obra publica son el siguiente complemento a esta recuperación.


Por último, la prolongación temporal de las negociaciones con el FMI y la iniciativa de investigar el origen y el destino del fabuloso crédito generado por el Ex Presidente Mauricio Macri dan señales de ciertas iniciativas gubernamentales que en un contexto mundial mas que complejo donde las principales potencias se hayan subsumidas entre el virus y la recesión la Argentina intenta moverse en otras direcciones.


No obstante ello, la alicaída sociedad argentina que arrastra varios años de recesión y estanflación económica, aumento de la pobreza y el desempleo es constantemente seducida por voces mediáticas que si bien podríamos decir “critican “ son ya descaradamente voceros de intereses que están lejanos a los intereses populares.


Valga la redundancia que cuando se habla de inflación es porque se están negociando paritarias para todos los trabajadores. Así lo decía Néstor Kirchner a un año de su fatídico deceso.


La recuperación de la iniciativa política y de un discurso monolítico son los primeros movimientos para poder dar disputa a la vez de discutir mano a mano con estos voceros en sus propios medios de comunicación y desenmascarar cuales son los reales intereses que defienden.


En términos largos temporales – salvo el interregno fallido de Mauricio Macri – la derecha no ha tenido rumbo político y es por ello que es el momento de avanzar en todos los planos y lugares desde el accionar político y estatal y con la masiva participación de nuestros congéneres pues la batalla es cuerpo a cuerpo.


Ellos ven amenazada su posición de privilegio y no están dispuestos de ningún modo a ceder y utilizan cual medio para des legitimar hasta el colmo paradójico de denunciar un “Tribunal Soviético “ para un Ex Presidente tal como lo enunciara la Ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.


Dentro de la ley todo fuera de ello nada decía el General Juan Domingo Peron pero estemos con seguridad y animo altivo para proceder hacia dos generaciones de argentinos que demandaran el país con el que todos soñamos.


Para ello ya nadie podrá escapar a la formación académica y por que no política en un mundo de avance del conocimiento y el saber únicas llaves para vencer la ignorancia y la ignominia.

Aceptemos el Desafío.

Ezequiel Beer
Geógrafo UBA
Analista Político

Etiquetado como

Deja un comentario