Norte en Línea - Dos hermanos, un ícono

Dos hermanos, un ícono

Dos hermanos, un ícono
09 Ago
2022

Con jardines tranquilos y una historia fascinante, Waldorf Astoria Versailles - Trianon Palace ofrece una arquitectura magnífica y un toque de lujo. Con 184 habitaciones y 15 suites, los huéspedes podrán elegir entre dos secciones, Trianon Palace y Pavillon du Trianon. Descubra las vistas del Parc de Versailles, los restaurantes con estrellas Michelin, el prestigioso spa Guerlain y el salón de baile Clémenceau.

Todo esto, bajo una historia mítica increíble lindante a uno de los palacios más celebrados del planeta.

El 19 de diciembre de 1907, el Sr. Weill Martignan, empresario, presentó los estatutos de una sociedad denominada Trianon que tenía previsto construir un hotel de lujo en Versalles. La idea del nombre de la empresa se justifica por la proximidad del futuro hotel al Petit y al Grand Trianon del Parque del Palacio de Versalles. La arquitectura se encargó a René Sergent, quien optó por construir una estructura metálica con fachadas de mampostería que reproducían con rigor la cantería clásica al estilo de la época.

El 1 de mayo de 1910 acudió mucha gente de Versalles para asistir a la inauguración del que sería con el tiempo “su” hotel. Personalidades del mundo también vinieron a hospedarse allí, alabando tanto el lujoso entorno como la tranquilidad del lugar.

Sarah Bernhardt se alojó en el hotel durante sus representaciones parisinas de “l'Aiglon”. Se codeó con Marcel Proust, el banquero Lafitte y el aviador Santos-Dumont.

Cuando estallaron las hostilidades de la Primera Guerra Mundial, transformó el hotel Trianon Palace en un hospital auxiliar para las tropas británicas. Reabierto en 1916, el hotel volvió lentamente a su vocación original. En abril de 1917, el Comité Militar Interaliado estableció aquí su Consejo de Guerra permanente, cuyo objetivo era poner fin a la guerra mortal. El 7 de mayo de 1919, en la sala que ahora lleva su nombre, Georges Clemenceau dictó las condiciones del Tratado de Versalles, que se firmó pocos días después en el Palacio de Versalles.

Una vez que volvió la paz, el hotel Trianon Palace retomó su lugar como institución social y, en ese momento, un “ómnibus” especial lo unía tres veces al día con la Plaza de la Concordia. Rápidamente, el Trianon Palace se convirtió en el punto de referencia de los hombres de letras y del mundo del espectáculo. Así, Paul Valery, Sacha Guitry y Marlene Dietrich acudieron a recargar pilas. También se convirtió en el lugar de vacaciones favorito de las grandes fortunas del mundo, John Rockefeller y Paul Getty, quienes se hospedaban aquí durante sus visitas a París.

En 1939, el ejército volvió a infiltrarse en el Palacio de Trianon. Primero requisado por la Royal Air Force, que instaló sus oficinas parisinas aquí en el sótano, en 1940 se convirtió en la sede de la Luftwaffe por orden del mariscal Goering. En 1944, fue el turno del ejército estadounidense de ocuparlo. Detrás de los muros del Trianon Palace, hombres de influencia, como Eisenhower, Patton, Bradley, el general de Gaulle y Montgomery, tomaron decisiones importantes que aún rigen nuestro mapa geopolítico hasta el día de hoy. En 1946, la paz atrajo a prestigiosos invitados de la posguerra, como el príncipe Aga-Khan, la reina Isabel II, el rey de Marruecos y el rey Hussein de Jordania.

En 1990, Trianon Palace y sus 3 hectáreas de parque fueron comprados por una empresa extranjera. Inmediatamente, el hotel se sometió a importantes trabajos de renovación: en particular, la construcción de un segundo edificio llamado 'Pavillon du Trianon', para permitir que el hotel Trianon Palace reciba a sus clientes en un entorno más grande y aún más lujoso. El edificio Pavillon también se equipó con un nuevo centro de conferencias.

En 2009, el Waldorf Astoria Versailles – Trianon Palace se convirtió en un Waldorf Astoria, un palacio histórico dedicado se compone de 85 habitaciones y 15 suites, que ofrece un servicio de 5 estrellas y magníficas vistas del Parc de Versailles. Al ladito, Pavillon du Trianon es un hotel de 4 estrellas que ofrece 99 modernas habitaciones con hermosas vistas a los jardines del hotel. El auténtico art de vivre francés en un entorno tranquilo justo al lado del Parque de Versalles.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario