Norte en Línea - Comer con firma

Comer con firma

Comer con firma
07 Sep
2020

Ser gourmet es una construcción hecha a partir de decisiones bien tomadas. Carta Corta las pensó una a una y se convirtió en una delicatessen a puertas cerradas que derrama exquisitez desde en envase.

Cuando los términos se popularizan pierden cierta categoría de entidad en su concepto. La idea gourmet expuesta como epígrafe ha dejado de ser marca en el orillo de aquello que debiera. Cuidado, equilibrio, gestión de productos de temporada, respeto por los alimentos, hacer escogido y breve... como dicen Juan Graib Natalia Sánchez, los chefs creadores de Carta Corta, conciso y sin tantas vueltas.

Aseguran que sus recetas en este suscinto menú son íntimas, aquellas que gustan de poner en la mesa de amigos, las que hacen cuando les conmueve el hecho de hacer fuegos, las que sienten que brindan identidad a su cocina.

Los socios y fundadores de Se cuecen habas catering, recorren el incesante camino de lograr eventos donde el diseño, calidad, servicio, cultura y gestión sean pilares irrenunciables. Hace más de 12 años trabajan para un mercado cada vez más profesional y atento al detalle irrepetible. El restaurante que siempre soñaron, ahora queda a un click.


La rica experiencia en casa
La pandemia nos tiene en síndrome de abstinencia en materia de recorridos culinarios. Sin embargo, los buenos buscadores tienen premio. Comer es mucho más que llevarse algo rico a la boca. Aquí el desafío es lograr disfrute de un concepto: el restaurante a puertas cerradas llevado a casa. Llega, se caliente y en 15 minutos la mesa premium está lista.

Si algo hemos han aprendido durante estos meses es a trabajar su resiliencia. Esa capacidad de resistir, de salir más fuertes de lo que toca. Coinciden Juan y Natalia en que circunstancias como esta son el campo de cultivo perfecto para crecer. Así llegó su proyecto Carta Corta, que llegó para quedarse y con ella también lo hizo la automatización, el comercio digital, la innovación y una mayor eficiencia en los procesos.

Este delivery de experiencias ricasd de ocina de autor en casa, propone que toda la complejidad de un restaurante exclusivo se convierta en fácil y rápido.

La escencia está dada por productos locales y genuinos, poca intervención, sabores intensos, cocciones sencillas.
Productos pasteurizados y con cadena de seguridad alimentaria.

Utilizan exclusivamente alimentos frescos de primera calidad y sus procesos de elaboración aseguran que no pierdan inocuidad, color, textura ni sabor. La suma de estas características permiten lograr lltos estándares de resultado y brindar platos de calidad.

La elaboración, el equipamiento y la tecnóloga que utilizan, son de última generación, destacándose en los mercados en Europa y EEUU y, a nivel local, sólo en las mejores cadenas hoteleras de Buenos Aires.

Hacen escencialmente cocina de diseño, sabrosa y abundante, para eventos sociales o corporativos. Una exquisita variedad de platos gourmet para un público amplio y exigente. Trabajan fieles a la cultura del buen comer.

La buena letra que promueven, llega al plato. Los sabores son profundos y sutiles. No se desdibuja el producto. Sabe a lo que promete, y con calidad de andar mucho circulando ollas. La riqueza de la idea está en recibir más de lo que se espera y muy por arriba de lo que promete. Una buena idea darse un festejo opíparo con calidad y cantidad, que deje buen sabor en la boca y en la memoria.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario