Norte en Línea - Castillo, lujo y velas
Imprimir esta página

Castillo, lujo y velas

Castillo, lujo y velas
24 Jun
2022

En 2022 Vaux-le-Vicomte celebra el Gran Siglo del arte

El castillo de Vaux-le-Vicomte, obra maestra del siglo XVII del arquitecto Louis Le Vau, el pintor y decorador Charles Le Brun y el jardinero André Le Nôtre, ofrece una programación especial para su nueva temporada, dedicada a los artistas del Grand Siècle.


En 2022, el Château de Vaux-le-Vicomte rinde homenaje a los más grandes artistas del Grand Siècle, que han dado forma al patrimonio y la cultura franceses durante tres siglos.


Vatel, en primer lugar, se promocionará en las cocinas del castillo. A partir del 23 de abril, los visitantes estarán invitados a descubrir al mayordomo en plena preparación para la fiesta del 17 de agosto de 1661, ¡ya degustar uno de los platos que sirvió al rey!


A partir del 14 de mayo de 2022, el castillo rendirá homenaje a Charles Le Brun gracias a una hazaña tecnológica de proyección de luz. Por primera vez, el fresco inicialmente proyectado por el pintor para la cúpula y las paredes del Gran Salón se transcribirá a través de proyectores, ¡permitiendo a los visitantes descubrir esta sala central del castillo finalmente completada!


Finalmente, los genios del Grand Siècle se destacarán durante todo el año durante los eventos y momentos destacados del castillo.


Tardes a la luz de las velas: sábados, del 14 de mayo al 1 de octubre de 2022 + viernes, del 8 de julio al 27 de agosto de 2022


Durante los meses de verano, Vaux-le-Vicomte invita a sus visitantes a redescubrir esta obra maestra del siglo XVI a la luz parpadeante de dos mil velas que iluminan el castillo y el jardín de estilo francés. Refinada cena romántica, champagne bar y macarons completan esta deliciosa velada fuera de tiempo.


Desde 2021, la finca presenta un nuevo espectáculo para cerrar cada una de las noches a la luz de las velas: ¡pinturas pirotécnicas cuentan la celebración del 17 de agosto de 1661 gracias a la carta escrita por La Fontaine a su amigo Maucroix! Para la ocasión, André Dussollier presta su voz a Jean de La Fontaine, transportando a los visitantes 360 años atrás, durante esta velada tan famosa.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como