Norte en Línea - Carte blanche en Nueva York

Carte blanche en Nueva York

Carte blanche en Nueva York
05 Ago
2021

Park Hyatt Nueva York le ilumina con la creatividad de Sophie Kitching.

Park Hyatt New York y Samuels Creative & Co. presentam carte blanche, una exposición individual de la artista franco-británica Sophie Kitching. Observadora entusiasta de su entorno, Kitching crea instalaciones, pinturas y esculturas que ofrecen versiones condensadas de los fenómenos naturalistas. Para carte blanche, Kitching presenta una selección de pinturas recientes sobre mylar iridiscente y espejo bidireccional que profundizan y refinan su experimentación continua con el material de la superficie, la luz y el desequilibrio compositivo preciso.


La exposición estará a la vista en la Avenue Gallery, en planta baja de Park Hyatt New York hasta el 10 de septiembre . Como parte de la primera exhibición del compromiso del hotel de destacar a los artistas emergentes en este espacio, el impresionante cuerpo de trabajo de Kitching se alinea con el mundo de Park Hyatt. reconocidas prácticas de arte y diseño.


Sophie Kitching imagina la carta blanca como un paseo cromático por las 15 vitrinas de Avenue Gallery. Instalada a lo largo del pasillo, la serie Mirror & Stones del artista, pinturas abstractas acuosas sobre mylar, recuerdan reflejos ondulados y refracciones en la superficie de un estanque. Sus trabajos sobre paneles de policarbonato, también expuestos, trazan interacciones entre el ojo del artista y el lienzo. Uno puede ver capas de pintura bailando dentro y fuera de la vista, tanto en la parte superior del policarbonato como debajo, mientras que en sus obras con espejos, la marcación gestual deja espacio para que las superficies reflectantes atrapen y reposicionen nuestro entorno, creando un diálogo con el cuerpo y el entorno del espectador.


Como una pintura base extraída del mundo que nos rodea, las composiciones de Kitching atraen la atención del espectador hacia una negociación con el espacio y la profundidad, alternando entre pinceladas de colores en el exterior y la estructura de la materia prima debajo. Los transeúntes pueden percibir un reflejo familiar o recordar un recuerdo lejano. Una escultura o un collage aparece de forma intermitente dentro de la galería, interrumpiendo la secuencia de pinturas y proporcionando una comprensión más holística del proceso creativo experimental del artista. Con cada obra, Kitching nos presenta fragmentos de un paisaje medio recordado sostenido en una cuadrícula vertical, un rayo de luz capturado en una superficie cambiante.


“Nuestro compromiso de infundir arte en la experiencia de nuestros huéspedes se complementa con el enfoque experimental específico del sitio de Sophie Kitching. Estamos orgullosos de mostrar las obras de las composiciones de este artista emergente a nuestros invitados amantes del arte ”, declaró Peter Roth, vicepresidente de área y gerente general de Park Hyatt New York.


Ubicado directamente al otro lado de la calle del Carnegie Hall, a una cuadra de Central Park y a poca distancia del MoMA y el Lincoln Center, Park Hyatt New York es un hotel galardonado de cinco estrellas que ofrece proximidad a los íconos globales de la cultura y la industria. Las espaciosas habitaciones inspiradas en las casas mejor equipadas de Nueva York disfrutan de abundante luz natural y lujosos baños tipo spa.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario