Norte en Línea - Best pizza in town

Best pizza in town

Best pizza in town
05 Ago
2022

Pepe in Grani, la pizzería liderada por el pizzaiolo italiano Franco Pepe, resultó ser la más votada en su categoría según el ranking Top 150 “Europe Casual” de la lista ‘Opinionated About Dining” (OAD) ascendiendo una posición el número 17 de la lista OAD

Este ranking es el resultado de las votaciones de 5.700 seguidores internacionales, que han escogido su pizzería favorita en toda Europa. Otros establecimientos de la misma especialidad que también han sido reconocidos en la lista son Saporè (número 22, Albergo), I Masanielli (número 23, Caserta) y Pizzeria Oliva Da Concettina (Número 47, Nápoles).

Sobre Pepe in Grani y su pizzaiolo Franco Pepe
Pepe in Grani, una pizzería ubicada en Caiazzo, un pequeño pueblo de 5000 habitantes a pocos kilómetros de la provincia de Caserta, es el lugar donde Franco Pepe recibe a 400 clientes y prepara 800 pizzas por día. Franco Pepe es considerado el pizzaiolo italiano más famoso del mundo. Su fama comenzó con un artículo de Jonathan Gold, gastrónomo Pulitzer que escribió en la edición americana de la revista Food&Wine: «Probablemente de Franco Pepe he comido la mejor pizza del mundo». A partir de ahí pasó a ser el pizzaiolo más votado en la guía “Where to eat pizza” de Phaidon, en la que los chefs indican sus preferencias en el mundo. Es la tercera generación de una familia vinculada a la panificación, que han venido utilizando la artesa de madera, la masa, el horno de leña y la estufa de la pizza; las misma que dan testimonio de la tradición.

El proyecto de Pepe in Grani se basa en la investigación y selección de la materia prima y del factor humano, donde experimenta e integra entre otros temas y modalidades: la técnica de la fritura, el horno eléctrico, la estructura del equipo y el aporte científico. Su pizza se basa en la innovación, pero partiendo desde la tradición. Potencia la masa con una mezcla especial de harinas producidas especialmente para él, pieza clave de su elaboración. Es muy meticuloso en la selección de ingredientes locales. Su objetivo es compartir con el mundo, a través de su pizza, los sabores y las historias de su territorio.


Sobre Opinionated About Dining (OAD)
OAD fue fundada por Steve Plotnicki en 2003 como un blog de restaurantes en un primer momento, en el que iba compartiendo sus experiencias gastronómicas alrededor del mundo para sus lectores. Después de acumular un gran número de seguidores a nivel internacional, Steve lanzó en 2007 su primera encuesta para su comunidad, invitando a sus seguidores a recomendar directamente restaurantes relevantes o desconocidos. Desde entonces, el resultado de estas valoraciones se ha publicado de forma anual y, desde 2013, se celebran además encuentros físicos en distintas ciudades del mundo con comidas y cenas que reúnen a destacados chefs de esas ciudades que OAD visita para la celebración de su gala, en las que homenajea a los chefs que más han sobresalido en el último año. Chefs como Alain Passard, Rene Redzepi, Albert Adrià, James Knappett, Merlin Labron-Johnson o Jeremy Chan han formado parte de estos encuentros.

OAD es el único sistema de clasificación de restaurantes que determina el nivel de experiencia de las personas que contribuyen con reseñas al sitio. A cada revisor se le asigna un peso que refleja el número de restaurantes que ha visitado y el rango de esos restaurantes en la lista de OAD. Si bien este sistema ofrece a cualquiera que quiera participar la oportunidad de hacerlo, las clasificaciones finales reflejan las opiniones de los revisores que han demostrado un mayor nivel de experiencia que el que encontrará en otros sistemas de clasificación basados en encuestas. Los resultados se basan en más de 175.000 opiniones aportadas por más de 5.700 personas de todo el mundo que se registraron en la encuesta.

Este año, OAD incluye de nuevo tres categorías nuevas en sus listas: 'Top 150', ‘Muy recomendado’ y ‘Recomendado’ que incluyen restaurantes italianos como Frangente, Santo Palato o Saporè, que ocupan los puestos 18, 20 y 22, respectivamente.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario