Norte en Línea - Belleza-salud: la dupla que se consagró en el 2022

Belleza-salud: la dupla que se consagró en el 2022

Belleza-salud: la dupla que se consagró en el 2022
15 Dic
2022

El fin de año trae la oportunidad de realizar balances, revisar tendencias y conocer los gustos e intereses que eligieron los consumidores.

Sin dudas la salud y la belleza como un todo se destacó en el segmento del cuidado personal.


¿Cuáles fueron los activos estrella favoritos?
Salud = belleza. Belleza = salud. Este concepto fue repetido en el último año por los consumidores cual mantra. Es que hubo un cambio significativo de percepción en el mundo de la belleza y la estética, y hoy se privilegia la salud como forma de cuidado para así mostrarse cada uno como es, potenciando la belleza propia y natural.

Con este cambio de paradigma, los consumidores adoptaron una nueva mirada sobre la belleza, el cuidado, el envejecimiento y los productos que usan, si bien el requisito de cosméticos que retrocedan o eviten el paso del tiempo sigue siendo el más solicitado por personas de entre 15 a 55 años, ya no se busca evitar ser viejo, sino verse bien, porque “verse bien” es igual a ser saludable.

A diferencia de años atrás, ya no se percibe como negativo el término “antienvejecimiento”. Al contrario de lo que se valoraba anteriormente, donde se buscaba contrarrestar el paso del tiempo porque “ser viejo estaba mal'', ahora, los consumidores valoran cuidar la piel para que se vea más "joven" como fin de evitar una degradación y deterioro que no son saludables. Mantener la piel con los mismos atributos que en la juventud es mantenerla sana.

En esta concientización de la salud como paso principal para la belleza, los factores externos que influyen en el envejecimiento cutáneo fueron los más difundidos: la exposición al sol, la alimentación, el tabaco y el alcohol, ya son conceptos claves a tener en cuenta para quien busca cuidarse.

Achitte corrobora que los consumidores siguen prefiriendo los productos con fundamento científico, y por eso los activos que marcaron tendencia en 2022 son:
● Retinol - Este completo antiage fue elegido, sin dudas, por sus múltiples beneficios y por su probada efectividad.
● Vitamina C - Ideal para combatir radicales libres y radiación UV, fue elegido por su alto efecto antioxidante.
● Ácido hialurónico - Un clásico que es el preferido de los consumidores por su potente función hidratante y efecto relleno de arrugas.
● Péptidos - Activo de alta gama contra el envejecimiento cronológico y por exposición al sol. Se convirtió en favorito de los consumidores por su amplia confirmación científica de efectividad.

Como empresa donde la innovación y la investigación nos caracterizan, estamos muy centrados en las tendencias para ser pioneros en uso de activos, manejar las tendencias es lo que les permite innovar en cada uno de sus lanzamientos. Algunos ejemplos que comparte la profesional son: Radian C de Lidherma cuenta con una molécula potenciada compuesta por dos partes, una de Vitamina C pura y otra que la preserva de la oxidación y la transporta hasta las capas más profundas de la piel. En Hyaluronic 4D desarrollamos un complejo de 4 moléculas diferentes de ácido hialurónico que forman una red tridimensional con una alta capacidad de absorción y retención de agua, y llevan la hidratación hasta las capas más profundas de la piel. Con Retinol A+ logramos un producto que se adapta a cada tipo de piel, y con Silver Age y Fórmula Peptisomas, alcanzamos formulaciones más complejas o simples que se adapten a las necesidades de cada consumidor.

Salud, ciencia y belleza forman una tríada de grandes beneficios que demuestra por qué fue elegida por los consumidores para consagrarse como la tendencia del 2022.


Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional de Lidherma

Etiquetado como

Deja un comentario