Norte en Línea - Al bife le faltaba esto...

Al bife le faltaba esto...

Al bife le faltaba esto...
20 Ago
2020

Amantes de la versión de chorizo descubren una nueva alternativa para probarlo en casa, hecho hamburguesa. Tota's Burguer no improvisó en la cuarentena. Viene tentando a los comensales para que armen la suya a domicilio.

La prehistoria de la hamburguesa se remonta al centenario sándwich de la localidad alemana de Hamburgo (de ahí el nombre, por supuesto) hecho de cerdo llamado Rundstück warm que, traducido del alemán, significa un "trozo redondo caliente". En la ciudad hay un puñado de restaurantes que sirven este dinosaurio de lo que degustamos hoy.


Ese origen de la hamburguesa es esencialmente carne de cerdo del día anterior, acompañada por remolacha, pepinillos, rodajas de tomate o cebollín. Esta colocado entre dos panes redondos y aderezado con salsa de cerdo o gravy, aunque, según cuentan en Alemania, debería tener sólo un pan, el de abajo. Se supone que su origen se remonta al siglo XVII cuando las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer pan redondo.


Pero, a todo esto, cómo llega hasta a nosotros? Esa ciudad portuaria de Alemania ha sido por años el gran puente que conecta con Estados Unidos. En algún momento del siglo XVIII, inmigrantes alemanes montaron puestos de comida en la ciudad de Nueva York, promocionando un "filete cocinado al estilo de Hamburgo" para los marineros germanos y a los recién llegados del país europeo.


Misteriosamente, las casetas vendían carne de vaca, no puerco, colocada entre las dos mitades de un pan redondo. Y allí comenzó todo lo que llegó hasta hoy

Darte corte
Cuertan que un sábado cualquiera, birras de por medio, pideron unas hamburguesas que si bien eran ricas dejaban mucho que desear. A lo que se preguntaron; ¿cómo podemos hacer para hacer la hamburguesa perfecta? Se les ocurrió que la mejor forma de lograrlo era utilizar los ingredientes idealesy combinarlos, ya que la experiencia en cocina la tenían hace rato.


Eso hicieron. El sábado siguiente fueron a la carnicería y pidieron el mejor bife de chorizo que pudieron conseguir, lo mismo con el cheddar, la panceta y el pan artesanal.


Tota's Burguer -una idea de jóvenes emprendedores y fanas de la cocina- se puso al hombro el fanatismo nacional y armaron una propuesa para que los amantes de este plato lo degusten sin límite, durante, antes y después de la cuarentana, de la propuesta de hambuguesas de bife de chorizo para ser resueltas en casa, con todos los recursos disponibles en una caja: salsas, panes, carne, adherezos y otros ingredientes para sumarles compañía.. Hay versión veggie.


Una idea fantástica para recibir amigos, compartir en una celebración, darse el gusto para uno solo o compartir en pareja. Qué tal hacerlo con los chicos y que aprendan algo de comer mejor aún cuando sea una hamburguesa? Porque se puede... todo se puede bien hecho, como en este caso que te deja con la boca abierta desde la caja.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Etiquetado como

Deja un comentario