Norte en Línea - La UADE y GGTech organizan Torneo Nacional de League of Legends con becas para alumnos secundarios

La UADE y GGTech organizan Torneo Nacional de League of Legends con becas para alumnos secundarios

La UADE y GGTech organizan Torneo Nacional de League of Legends con becas para alumnos secundarios
21 Jul
2021

En agosto se llevará a cabo el primer campeonato de esports organizado por una universidad que será abierto a los alumnos de todo el país que estén cursando el último año del colegio, y cuyo premio serán becas para estudiar una carrera de grado dictada en UADE.

La UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y GGTech, empresa tecnológica española con proyectos vinculados al sector de los videojuegos y de la educación, organizan el “Torneo Nacional de Esports UADE”. El mismo es el primer campeonato argentino organizado por una universidad en donde podrán participar estudiantes de todo el país que estén cursando el último año del colegio, para competir por becas para estudiar una carrera de grado en UADE.


Este torneo se da de la mano del lanzamiento de la novedosa carrera de Licenciatura en Desarrollo de Videojuegos en UADE. Los videojuegos, aparte de ser un pasatiempo valorado por los jóvenes y una nueva forma de entretenimiento, tienen un gran potencial en la formación y desarrollo de habilidades requeridas para la futura inserción laboral. Además, el crecimiento de este negocio a nivel global, genera una alta demanda de profesionales para que se inserten en este nuevo mercado laboral.


Por eso, todos los alumnos que estén cursando el último año del colegio secundario están invitados a participar de esta competencia de League of Legends, un videojuego de estrategia por equipos de 5vs.5. El mismo fue elegido por la universidad principalmente porque fomenta el trabajo en equipo, la comunicación entre los jugadores, la división de tareas en pos del mismo objetivo, la administración de recursos y el pensamiento creativo. Además, el LoL es gratuito para su descarga y se puede jugar en cualquier P.C.


¿A quién está dirigido?
A jóvenes que estén cursando el último año del nivel medio (5º o 6º según corresponda). Premio: Becas para estudiar una carrera de grado en la UADE.
Calendario del torneo
Inscripción: del 19 de julio al 8 de agosto


Torneo:
o Primera Ronda: 13, 14 y 15 de agosto
o Play off y Final: 20, 21 y 22 de agosto
La participación es totalmente gratuita y requiere inscripción ingresando en https://qualy.gg/landing/torneo-nacional-de-esports-uade o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@uadeoficial UADE UADEUADE
oficial@UADEoficial


Acerca de GGTech Entertainment:
GGTech Entertainment es la empresa N°1 de habla hispana en la industria de los videojuegos y la educación. Cuenta con +200 profesionales que desarrollan proyectos innovadores en +14 de países. Desembarcó en Argentina en el año 2021 con la primera temporada de University Esports: la plataforma, liga y comunidad que vincula a los esports con las universidades de forma saludable y productiva.


Acerca de Riot Games
Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos que se centran en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.
Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias a los jugadores con VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y varios títulos más aún en desarrollo. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros.
Fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, el centro de operaciones de Riot está en Los Angeles, California. Asimismo, hay más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas por todo el mundo.

Deja un comentario