Schwindt: “El Presidente está nadando en la insensibilidad social y no ve la realidad”

Schwindt: “El Presidente está nadando en la insensibilidad social y no ve la realidad”
20 Sep
2019

Lo aseguró la candidata a diputada nacional por Consenso Federal en relación a la falta de un decreto para sancionar al proyecto de Emergencia Alimentaria.

La candidata a diputada nacional por el espacio político Consenso Federal, Liliana Schwindt, cuestionó el accionar del Presidente, Mauricio Macri, respecto al proyecto de Emergencia Alimentaria, recientemente aprobado en el Senado. "Él está nadando en la insensibilidad social y no ve la realidad. Este programa debió ser sacado a través de un decreto. Incluso las estadísticas del INDEC confirman estos datos alarmantes. Es vergonzoso que la pobreza y el desabastecimiento no sean una prioridad en este Gobierno. Después los escuchás hablando de lo que pasa en Venezuela", señaló en primera instancia.


Las declaraciones de Schwindt tuvieron lugar en el programa radial “Observar y Hacer Observar”, emitido por FM Signos 92.5, donde además hizo un repaso de la situación crítica que atraviesa la Argentina en materia alimentaria. “Hay personas que sufren esa inseguridad cada día. No lo decimos los opositores, lo indican los diferentes organismos internacionales. Esto no solamente significa que existen 4 millones de argentinos que no tienen para comer, sino que también hay 14 millones que teniendo un ingreso debieron modificar sus hábitos de consumo. Eso es sumamente grave”, sostuvo la referente de Consenso Federal.


Posteriormente, la candidata a diputada nacional por Consenso Federal, analizó la aprobación del proyecto de Emergencia Alimentaria, recientemente tratado en el Senado de la Nación. “Por suerte se declaró por unanimidad y eso es algo positivo. Esperemos que no haya sido para que se levanten los acampes en la 9 de Julio y que después en el Interior del país siga pasando lo mismo. Actualmente si vas a un comedor te vas a dar cuenta de que con $30 tiene que comer cada chico, incluso a veces dos. Eso es tristísimo”, soslayó Schwindt.


Además, la exlegisladora nacional agregó: “La alimentación debería ser una prioridad del Estado. Es necesario gastar menos en publicidad y poner el énfasis en estas cuestiones. No puede negociarse el bienestar de la salud y que tengamos que ver todos los días a gente desesperada por un comedor. Por ejemplo, en Olavarría hubo dos intoxicados como consecuencia de que se repartió comida sacada de la basura. Eso habla de una falta de regulación por parte del poder estatal y no puede pasar”.


Por otra parte, la candidata a diputada nacional por Consenso Federal manifestó un posible proyecto a implementar desde su espacio político en favor de la correcta nutrición a partir de una temprana edad. “Nuestro candidato a gobernador (Eduardo Bucca) ha trabajado en una iniciativa donde se priorice la salud en los primeros 1000 días del crecimiento de un niño. Cuando uno no accede en primera instancia a los alimentos indicados es muy grave, porque después tenemos jóvenes que no cuentan con las capacidades necesarias en la vida adulta.”, remarcó.


Finalmente, la exdiputada nacional del Frente Renovador, se refirió a la importancia de avanzar en un plan de Emergencia Sanitaria. “Los medicamentos han aumentado un 2000% en todo este tiempo. Incluso en esta última devaluación algunos fueron del 40% al 400%. Eso hizo que adultos mayores abandonaran tratamientos y dejaran de cuidarse. Además, el monto que les da el PAMI pasó a ser fundamental, cuando antes era una ayuda o un complemento”, concluyó Schwindt.

Etiquetado como

Deja un comentario