Norte en Línea - Ricardo Alfonsín: “Nuestra responsabilidad es evitar que se cometan errores“
Imprimir esta página

Ricardo Alfonsín: “Nuestra responsabilidad es evitar que se cometan errores“

El Diputado charló con "Nunca es Tarde" sobre la postura de la UCR dentro de Cambiemos y la gestión de Macri.

Ricardo Alfonsín es abogado, legislador y maestro argentino. De forma concisa, Alfonsín explicó cuál es el rol de la UCR con el Gobierno de Cambiemos: “El partido tiene dos órganos de conducción principales, uno es el Ejecutivo, el Comité Nacional en cuyo frente está el presidente del partido. No pesa lo que yo creo que hay que hacer hacia dentro de Cambiemos. No está haciendo lo que yo creo que habría que hacer para poder ser más útil”.

Asimismo, aclaró que la Convención Nacional “es el órgano que más expresa mi posición. Reclama una actitud de mayor autonomía del partido, con mayor protagonismo a la hora de tomar decisiones, que nos hagamos cargo de las diferencias que tenemos” dijo haciendo hincapié en cómo encarar los problemas, manifestando que algunas decisiones “que para nosotros son buenas para los argentinos y para el PRO no”.

“Nuestra responsabilidad es evitar que se cometan errores que paguen los argentinos”, aseguró el diputado, sosteniendo que debe imponerse la corriente de opinión y tener un rol más activo para contribuir mejor. Consultado sobre las medidas de Gobierno, admitió que se han equivocado en algunas “y la responsabilidad también es nuestra porque si nos hubieran consultado, no las hubieran tomado”.

“Lo que yo le diría a Macri es que crea más en la política. En el PRO mayoritariamente creen que la mejor manera de actuar por parte de un Gobierno para mejorar la económica, es no meterse, es decir, meterse lo menos posible”, declaró Alfonsín argumentando que eso no está demostrado teóricamente ni en la práctica. “Nosotros creemos otra cosa. Creemos que muchos de los errores o decisiones que se han tomado en este año y medio tienen que ver con esa concepción”, afirmó, señalando que se resuelven con “política, Gobierno y Estado”.

“Lo de Santiago Maldonado es preocupante y todos debemos estar atentos y exigir investigaciones al Gobierno Nacional porque tienen que dar respuesta a la sociedad. Puede ser que alguna institución trate de partirizar la cosa para sacar ventaja política y es lamentable”, opinó, pidiéndole al gobierno actuar de manera tal que le muestre a la sociedad que está haciendo las cosas bien y de manera eficaz. “Nadie es víctima, solamente Santiago Maldonado es víctima. Yo prefiero una sociedad que se movilice que una que no se movilice en estas cuestiones”.

Se refirió también a las causas de corrupción contra el kirchnerismo: “La Justicia tiene que actuar de manera independiente y necesitamos saber lo antes posible qué es lo que pasó”, considerándolo como lo más normal del mundo y sin embargo se discute en Argentina. “La Justicia tiene que ser independiente y los Gobiernos tienen que ser controlados, en nuestro país no ocurre eso”, señaló, agregando que el Consejo de la Magistratura tiene, entre otras, la función de garantizar que los jueces actúen con independencia pero está diseñado desde 2006 para no poder cumplirlo, “por eso le pido a Cambiemos que modifique la ley que hemos criticado y no sé por qué tardamos en modificarla”.

Por último, opinó sobre las PASO y el triunfo en la Provincia de Buenos Aires de Cristina Fernández: “Me da la impresión que se aleja la posibilidad de que pueda ser la candidata de la formación política que sea en 2019. Hay que crear un espacio que sea capaz de despertar confianza en la sociedad, no vaya a ser que estemos como estábamos en la época del kirchnerismo”, concluyó.

 

Por: Florencia Rossi
Fuente: Radio Zónica.
Podés escuchar “Nunca es Tarde” los viernes a las 13hs por La RZ.

Etiquetado como