Norte en Línea - Kirill Dmitriev: “Nos gustaría fabricar la Sputnik V en Argentina”

Kirill Dmitriev: “Nos gustaría fabricar la Sputnik V en Argentina”

Kirill Dmitriev: “Nos gustaría fabricar la Sputnik V en Argentina”
02 Feb
2021

Kirill Dmitriev, Director Ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de la vacuna Sputnik V, habló con CNN Redacción de los resultados de fase 3 publicados y de la llegada de dosis a Latinoamérica. En la entrevista con Iván Pérez Sarmenti, resalta que la vacuna no es una cuestión política y que están abiertos a pedir autorización y colaborar con Estados Unidos.

Principales textuales de la entrevista emitida por CNN En Español


Sobre la publicación en The Lancet:
“Creo que es muy importante lo que dice la publicación, que Sputnik es una de las mejores vacunas del mundo. Muestra que Sputnik es eficiente a un 91,6% en proyectar contra el coronavirus y 100% en proteger contra casos severos de coronavirus. Básicamente son las vacunas en el mundo con una eficacia de 80%. Sputnik, Moderna y Pfizer. El artículo habla de que Sputnik sea una de las vacunas más eficientes del mundo y es confirmado por todos los datos. Así que esperamos entrega en las próximas semanas”.


Acerca de las demoras en las entregas de vacunas:
“Habrá algunos retrasos porque aumentamos la producción y otros fabricantes (Astra Zeneca, Pfizer, Moderna) tienen retraso en todo el mundo y creo que esos retrasos son muy esperados porque todos trabajan muy duro, pero realmente en circunstancias muy difíciles, que hay grandes desafíos, grandes problemas, que deben ser resueltos. Estaremos de vuelta en el cronograma las próximas semanas y ya planeamos el próximo avión para Argentina para llevar las vacunas”.


Sobre la Argentina:
“Y es importante que Argentina ha sido uno de los primeros países en Latinoamérica que comenzó el programa de vacunación. Si se ven todos los países en Latinoamérica es uno de los líderes en cuanto a cuánta gente pudieron vacunar. Y Alemania dijo que podrán vacunar a toda su gente para septiembre de este año. Así que debemos tener expectativas realistas y entender que todos hacen lo máximo posible, en los gobiernos intentan vacunar a la mayor cantidad de gente posible y los fabricantes de entregar la mayor cantidad de vacunas posibles. Ya comenzamos la producción en Brasil, nos gustaría fabricar en Argentina”.


Acerca de la fabricación de la Sputnik en otros países y por qué no es un tema de política sino de alianzas con otros países:
“Hemos tenido charlas con fabricantes y una de las ventajas que tiene Sputnik es que transferimos toda nuestra tecnología a los fabricantes: no es solo transferencia de fabricación, también de todo el ciclo de fabricación. Nos gustaría fabricar en Argentina y tenemos algunas charlas y también fabricaremos en India, en China y en otros mercados. Y esto es una decisión que Rusia ha tomado porque algunas personas de Rusia dicen que no deberíamos compartir nuestra tecnología, <mantengámosla en Rusia>. Pero queremos ser aliados con otras naciones, tener fabricación afuera de Rusia, y esto es una decisión que hemos tomado, que es una decisión de alianza. Así que trabajamos con muchas naciones. Se aprobó la vacuna Sputnik y nos aseguramos de que la vacuna no sea algo político. Colaboraremos con Europa y atravesamos el proceso de aprobación de Rusia. En algún punto pediremos aprobación de Estados Unidos, así que estamos completamente abiertos de ser socios con la vacuna porque se trata de salvar vidas y no de política.”

Etiquetado como

Deja un comentario