Norte en Línea - Nocioni: “Argentina demostró un gran nivel y consiguió un hecho histórico”

Nocioni: “Argentina demostró un gran nivel y consiguió un hecho histórico”

Nocioni: “Argentina demostró un gran nivel y consiguió un hecho histórico”
23 Sep
2019

Lo aseguró el exjugador de la Selección Nacional de Básquet en relación a la gran actuación del combinado albiceleste en el Mundial de China 2019.

El exjugador de la Selección Nacional de Básquet, Andrés Nocioni, dejó sus sensaciones tras la gran actuación del combinado albiceleste en el Mundial de China 2019. "Estoy feliz de lo que hizo el equipo, porque estuvo muy bien y fue competitivo. Argentina demostró un excelente nivel y consiguió un hecho histórico. Vivimos 15 días apasionantes, con mucho nerviosismo por momentos y tranquilidad en otros", señaló en primera instancia.


Las declaraciones de Nocioni tuvieron lugar en el programa radial “Observar y Hacer Observar”, emitido por FM Signos 92.5, donde además dejó en claro las cuestiones que más le llamaron la atención del equipo nacional. “Lo mejor ha sido el trabajo en conjunto. Obviamente que no hubiera sido posible sin la presencia de Luis (Scola) y Facundo (Campazzo), pero el grupo en sí me ha gustado mucho. Le transmitió un contagio positivo a los argentinos”, sostuvo el exintegrante de la Generación Dorada.


Posteriormente, el exjugador de la Selección Argentina de Básquet, brindó sus percepciones acerca del entusiasmo y la emoción de los hinchas ante cada partido del evento mundialista. “Es lindo que la gente se enganche con este deporte tan maravilloso. Si bien el fútbol es popular por tradición y abarca mucho en los medios, me parece que una gran cantidad de personas disfrutaron viendo los partidos en estos días. Si este equipo pudo darle momentos de alegría a los argentinos, con todos los líos que están pasando en el país, bienvenido sea”, soslayó Nocioni.


Además, Nocioni agregó: “Este resultado deja muchas cosas positivas, pero también responsabilidades y expectativas a futuro. Ahora viene un desafío importante para los nuevos jugadores, el de mejorar individualmente en sus equipos para perfeccionar en lo colectivo. El equipo deberá trabajar mucho para dejar a la Argentina nuevamente allá arriba en los Juegos Olímpicos (Tokio 2020). Será un torneo mucho más difícil y complicado”.


Por otra parte, el exintegrante de la Generación Dorada comentó la manera en que transitó el Mundial de China 2019, desde afuera de las canchas. “No hice promesas ni cábalas como si hizo el Pipa (Juan Gutiérrez). Solamente me dediqué a disfrutar cada partido, tratando de apoyar al equipo lo mejor posible. Creo que como todos los argentinos, y eso estuvo realmente bueno”, remarcó.


Finalmente, el exjugador de la Selección Argentina de Básquet, se refirió a posibilidad de que Scola pueda ser parte del equipo olímpico del próximo año. “Sería realmente importante, porque es un poco como el espíritu del grupo junto a Campazzo. Si puede tener protagonismo obviamente mejor, pero solo con su presencia ya sería suficiente”, concluyó Nocioni.


Por: OBSERVAR Y HACER OBSERVAR

Etiquetado como

Deja un comentario