Moreno y Jorge Castillo se cruzaron al aire y analizaron la actualidad del país

Moreno y Jorge Castillo se cruzaron al aire y analizaron la actualidad del país
03 Dic
2019

El empresario Jorge Castillo y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno compartieron el análisis de la causa de La Salada, el contexto político actual y lo que se viene de cara a la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación.

“Fue un tema tremendo el que aconteció ahí. Eso fue para quedarse con el negocio e hicieron pedazos unos empredimientos que andaban bien. Gente que se la rebuscaban, que vivía bien… en fin, la economía que a nosotros nos gusta. Si tenían alguna duda, lo que tenían que hacer es revisar como corresponde y no tratar de ensuciar a los que estaban administrando eso”, destacó Moreno.


“De alguna manera, eso se va a ordenar. Yo lo discutía esto con la gente de la AFIP todo el tiempo. Son tan chiquitos, que, aunque fuera el cien por ciento en negro, nunca llegan al 40 por ciento de la economía. Para que la economía llegue al 40 por ciento, es porque los grandes están vendiendo en negro. Fueron discusiones fuertes, pero la AFIP entendió siempre que había que empezar de arriba. Llegó, Mauricio Macri y empezó de abajo”, sentenció.


En la entrevista, Castillo pidió “un ministro de Comercio Interior más bravo” que el propio Moreno para “que desaparezcan los abusos de la cadena productiva y formadora de precios que están aumentando cosas con el verso del dólar”.


Al respecto, el ex funcionario dijo: “Yo con Alberto no voy a trabajar. Ni me va a llamar, ni yo tengo voluntad de trabajar. Lo primero que tiene que hacer es ordenar la economía resolviendo lo macroeconómico, sino va a ser muy difícil que pueda resolver el tema de los pecios. Esto no se arregla con emitir plata porque es pan para hoy y hambre para mañana."


“Hay que encarar el tema fiscal, el del sector externo, poner retenciones, resolver el costo de la energía, dar rentabilidad por unidad vendida a las empresas y ponerle plata a los bolsillos de la familia bajando los precios de los alimentos. Con eso hasta te haces la diferencia para hacer una propuesta de pago para la deuda. Eso significa tener que mirar fijo a más de uno”, explicó.


“Lo que hizo Macri fue molestar a los de abajo. Hubo un Macri oligarca, que duró hasta la llegada del FMI; uno del FMI, que quiso hacerse el neoliberal y después vino el Macri mamarracho que va desde las PASO en adelante. De esos tres, poco se puede sacar como saldo. Lo que, si te digo, por este último, es tan importante que haga las cosas bien Alberto”, describió.


“Si él anda bien, va a tener ocho años de mandato y el peronismo va a tener un jefe. Si anda mal, la responsabilidad es absolutamente de él y no le puede echar la culpa a alguien. Esto se va a saber en los próximos noventa días para que pueda hacer su política y ver si levanta vuelo”, destacó Moreno.


Por su parte, Castillo coincidió y aportó: “Fernández tiene que dirigir los derechos del país y mi política, según lo que creo, es que tiene que haber un ministro o secretario de Comercio más bravo que Guillermo porque para mí hay un abuso en la cadena del trigo, los lácteos, gaseosas, leche. Es fundamental meterse punto por punto en la cadena y ahí, automáticamente, los precios van a bajar”.


Moreno alertó que “lo que ha hecho Macri es la destrucción de la Argentina y por eso, lo de Alberto Fernández es complicado” y recordó que “había sugerido hacer un gobierno de transición para hacer lo que había hecho Duhalde. Equilibrar la economía te deja piel y hueso. Ahora tiene que ocuparse de eso y de lo que le preocupa a la gente: es muy difícil hacer todo al mismo tiempo”.


“En abril de este año dije que se quería ser Kirchner, antes tenía que ser Duhalde… pero se decidió otra cosa. Hasta marzo tiene para carretear y despegar; si no lo hace, vamos a estar hablando de situaciones complicadas”, apuntó.


Por: AM 1300 - SIEMPRE CON VOS

Deja un comentario