Norte en Línea - Luis Otero: “El poder debe estar al servicio de la gente”

Luis Otero: “El poder debe estar al servicio de la gente”

El estado de su WhatsApp explica en pocas palabras la decisión: Amar y Servir. Su determinación de involucrarse en la política de lleno, o al menos intentarlo.

Desde muy chico creció y aprendió a vivir en pos del bien común en grupos de “boy scouts”, y lo hace hasta estos días junto con asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales. Una actividad que complementaba con su trabajo, más público y popularmente conocido, al que renunció hace un mes, conductor de noticiero de Canal 13, durante 35 años.


Periodista, abogado, hincha de Racing, involucrado también en las actividades del club hace veinte años, Luis Otero fue categórico cuando explicó por qué quiere ser intendente de Avellaneda: “Quiero servir a la comunidad, quiero un país mejor para mis hijos, mis nietos, aseguró. Muchos no quieren meterse en política porque tiene mala prensa. Porque tienen miedo a embarrarse, a ensuciarse. Yo voy a caminar lo que tenga que caminar pero no voy a ensuciarme. Una cosa es embarrarse y otra ensuciarse. Hay una distinción muy grande entre una cosa y otra. No tenemos que dejar que participen sólo los que participaron siempre. Pero uno solo no hace la diferencia, por eso necesitamos mucha gente que se involucre y quiera un país mejor”.


Otero, afiliado al partido radical desde su juventud, tiene un difícil desafío, enfrentar al peronismo que gobierna Avellaneda los últimos 30 años y que incluso supo retener la comuna en la última elección de intendentes, cuando Cambiemos sí le arrebató al PJ los municipios vecinos de Quilmes y Lanús, históricamente peronistas.


El periodista, candidato por la UCR en la interna de Cambiemos donde deberá enfrentar a Gladys González, fue consultado por el colega Sergio De Caro, en el programa Las Dos Caras, sobre lo que pareciera un obstáculo insalvable según las últimas encuestas, la situación económico-social, con altos índices de desempleo, pobreza e inflación. “A la gente que la está pasando mal hay que atenderla de manera urgente con medidas complementarias. Las que se tomaron para frenar la inflación no sirvieron y lo dije en su momento. Este es un gobierno (nacional) de transición. No puedo hablar de fracaso. Para ver los resultados necesitamos tiempo. La alternancia debe ser en cuatro años. Sobre todo para cambiar el signo negativo a positivo. Fueron muchos años, te diría décadas de caminar para atrás. El tema es como transitamos este tiempo, enfrentados unos a otros por la maldita grieta o definitivamente juntos. Nuestro país puede ser una potencia si no consideramos al otro como enemigo. El único enemigo es el corrupto. La corrupción nos llevó a donde estamos. Imagino un país presentable. Donde la gente pueda laburar, desarrollarse y realizarse”, respondió el locutor.


Luis Otero quiere dar un batacazo electoral para lo que cree estar preparado. “En Avellaneda hay un problema estructural de base. No solo en movilidad de la gente, sino en salud, educación; hoy la preocupación más grande es la inseguridad, si bien el municipio no es responsable de la policía bonaerense, sí tiene incidencia con distintas cosas. Hay mucho por hacer. Y en mucho tiempo. Avellaneda se inunda porque hace treinta años que no se hace una obra.

No va a hacer en dos años el cambio. Tenés que pensar en una ciudad a veinte años mínimo. Y planificar en políticas públicas que la mejoren. No solo en ese punto, también en vivienda. No hay vivienda social en Avellaneda y si hay es muy poca.”, concluyó.


Acostumbrado a sortear obstáculos y como buen boy scout, Luis Otero “está listo” para servir desde la política. Solo falta que la gente se lo permita poniendo su boleta en la urna.


Podes escuchar Las Dos Caras con Sergio De Caro todos los jueves a las 15 por #zonica+ www.zonica.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario