Norte en Línea - Juan Román Riquelme habló de todo en un mano a mano exclusivo con DSPORTS

Juan Román Riquelme habló de todo en un mano a mano exclusivo con DSPORTS

Juan Román Riquelme habló de todo en un mano a mano exclusivo con DSPORTS
18 Mar
2024

El presidente de Boca Juniors habló en Paraguay antes de los sorteos de la Libertadores y la Sudamericana. Se mostró a favor de sancionar a los dirigentes que le hacen “daño” a los clubes en época electoral.

El presidente del Club Atlético Boca Juniors, Juan Román Riquelme, habló este lunes con DSPORTS, la señal deportiva exclusiva de DIRECTV, y antes de participar en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Conmebol Libertadores 2024 y Copa Conmebol Sudamericana 2024.


A continuación, algunas de las principales definiciones:
- Sobre la Copa de la Liga y la lesión de Marcos Rojo
“En 11 fechas parece que este torneo llega a seis meses, porque en dos meses y poquito se jugaron todos los partidos. Nosotros comenzamos con nuestro capitán, en el primer amistoso, que se nos lastimó en una entrada en calor. El gemelo siempre cuesta recuperarse más y 30 ó 40 días afuera por el gemelo ha hecho que se pierda ocho partidos, es decir, una locura. Se juega muy seguido. Es nuestro capitán, un jugador con el que siempre queremos contar por más que después tenemos la suerte de que Valentino lo hace fenómeno, (Nicolás) Figal también, pero bueno es nuestro capitán y representa mucho más que un jugador de fútbol”.


- Sobre Boca y el “mejor equipo de la Argentina”
“Hasta que finalice este torneo, Central es el mejor (equipo de la Argentina). Hasta que termine este campeonato Rosario Central, merecidamente, es el mejor. Porque si no, le damos valor siempre a que si ganan algunos equipos. Central es el mejor equipo del fútbol argentino, ha hecho las cosas mejor que el resto por eso ganó y hay que felicitarlo. Hay una persona que dirige ahí que yo adoro, que quiero mucho y que se merece todo”.


- Sobre Diego Martínez
“Creemos que es un entrenador que está preparado para dirigir nuestro equipo y sin duda que nos va a hacer jugar bien porque es lo que ha logrado en los otros clubes que estuvo”


- Sobre las críticas a Boca
“A nosotros nos bajaron el precio durante cuatro años para ver si nos robaban las elecciones. El camino iba para ahí. Boca en cuatro fue el único equipo que fue bicampeón dos veces, en 2020 y en 2022. Boca ha hecho todo lo que tenía que hacer, jugando todas las finales. Pero le bajaban el precio para robarnos las elecciones”.


- Sobre las elecciones en Boca
“Las elecciones sabíamos que estaban ganadas. Intentaron hacer todas las trampas posibles, mostraron al hincha de Boca lo que son capaces. Me hace feliz estar en el lugar en el que me toca estar porque tenía la obligación de acompañar al hincha, de defender al socio, de defender al hincha, de defender al club. Los dueños del club no son solamente los socios, son los hinchas también”.
“Lo importante es que nos dimos cuenta todos que esta gente lo único que ha hecho durante 30 días es dañar a nuestro club. Lastimaron mucho a nuestro club, lastimaron mucho a nuestros hinchas”
“Voy a hablar como hincha: vos no podés hacer tanta maldad durante 30 días, hacer todas las trampas posibles, falsificar firmas, todo lo que han hecho es una cosa muy triste. Salir en la tele a decir que había 10 ó 11 mil que no tienen que votar, faltándole el respeto al hincha, al socio. Y después lo más grave es que no te presentes a votar. Le faltaste el respeto al que te fue a votar y al que te votaba en contra. Como presidente de mi club he pedido que miren para ver si puede tener alguna sanción”.


- Posibles sanciones para dirigentes
“Si hiciste eso vos no podés ser hincha de nuestro club, entonces hay que analizar si sos merecedor de ser socio de nuestro club. Eso es lo que yo pienso. Soy de pensar que tiene que haber un reglamento, que, si vas de presidente o vicepresidente y no te presentás, debe haber una sanción”.

Etiquetado como

Deja un comentario