Norte en Línea - Juan José Gómez Centurión: “hay que terminar con el fracaso argentino”

Juan José Gómez Centurión: “hay que terminar con el fracaso argentino”

Después de siete años de acompañar políticamente distintas gestiones del PRO en CABA y de la Alianza Cambiemos en Nación, el militar, ex combatiente de Malvinas y ejecutivo de empresas privadas, Juan José Gomez Centurión, decidió armar su propio espacio político “NOS” junto con otros partidos y frentes electorales para llegar a la Presidencia de la Nación.

Desencantado con las medidas tomadas por Mauricio Macri presentó su renuncia a la Vicepresidencia del Banco Nación, lo que significó su salida definitiva del gobierno. “En los primeros dos años de gobierno me di cuenta que no habia una actitud para cambiar las cosas que habia que tener un conflicto para cambiarlas. Sobre ese razonamiento político de no hagamos lo que tenemos que hacer para ganar las elecciones y después vemos que hacemos, entró una agenda cultural con la que no estoy de acuerdo, la agenda del aborto, de la ideología de género”.


“A los 61 años soy capaz de acompañar cosas que no comparto tanto. Al principio no pudimos sostener la discusión pública de qué procer iba en el billete de cien o de diez y pusimos animalitos...cuando no se le pudo cambiar el nombre al centro cultural Nestor Kircher. Ahora cuando empezó una agenda que no estaba en la campaña, en los planes de gobierno, tuve que decir éste no es mi lugar”.


En diálogo con Sergio De Caro en el programa “Las Dos Caras”, y en un año electoral, Gómez Centurión no dudó en afirmar que quiere ser Presidente de la Nación. Es el referente de NOS, espacio político de corte nacionalista que tiene algunas consignas de campaña como “No somos el verde que sacrifica la vida. No somos el rojo de una ideología de odio. Ni el negro que busca destruir al Estado y a la comunidad, tampoco el amarillo que nos has decepcionado. Somos el celeste y blanco que nos hizo grandes como Nación y que volverá a hacerlo”. Al respecto Gomez Centurión remarca que NOS, se inspira en el Preámbulo de la Cosntitución Argentina “Es la piedra angular de un pacto de dirigentes que fundó, despues de 30 años de anarquía, de guerra civil, de desorden, una Nación que sorprendió al mundo, que trajo a cuatro millones de extranjeros a cobijarse en este suelo”.


En otro tramo de la entrevista ex combatiente de Malvinas manifestó “quiero ir hacia el país de nuestros padres fundadores. De los que creyeron en ese compromiso constitucional. Invocando la protección de Dios como fuente de toda razón y justicia. Una dirigencia que se guiaba por valores. Una dirigencia que era austera, que pensaba en la gente. La Argentina tiene condiciones para ser un país viable. El problema es la dirigencia. Argentina es pobre por la dirigencia. Es un país sin moneda, sin relaciones internacionales, sin defensa, sin seguridad interior. Estado que falló en sus misiones básicos. La educación es desastrosa. La salud pública deja mucho que desear. La administración publica es impagable con un peso en carga impositiva imposible de soportar."


En este punto agregó que Cambiemos no achicó el estado, por contrario sumó gasto a lo que dejó el kirchnerismo. En el Congreso hay legisladores que tienen 35 asesores, cinco trabajan y el resto es gasto político.


“Creo que el fracaso sistemático de la dirigencia en Argentina nos tiene que hacer reflexionar y poner en lugar de responsabilidad. Convocar a la gente adecuada. Volver a repautar la Argentina que viene vinculada a aquellos principios que hicieron grande este país. Fuimos la quinta economía del mundo. Si Argentina no se dedica a exportar como aquella argentina exportadora es imposible que incluyemos al 30% de compatriotas que tenemos debajo de la línea de pobreza”


Podés escuchar Las Dos Caras con Sergio De Caro todos los jueves a las 15 por zonica+ www.zonica.com.ar 

Deja un comentario