Norte en Línea - Je ne sais quoi en Nueva York

Je ne sais quoi en Nueva York

Je ne sais quoi en Nueva York
03 Feb
2020

Lujo secreto en el ingreso. Un prisma de sensaciones que se esconden detrás de cada cristal. En Baccarat el Gran Salón espera para crear una ilusión de un gran París en el medio de la Gran Manzana y hacer de la cocina un disfrute tan lujoso como la riqueza del MoMA apenas cruzando la calle.

Gana su nombre a través de una paleta de platino y brillantes tonos neutros, paredes cubiertas de seda Jouffre, pisos de parquet y lujosas banquetas de respaldo alto. Aquí, las bebidas y las comidas se dan bajo una lámpara de araña de Baccarat de 64 brazos. The Gran Salon propone una cocina de inspiración alsaciana del nuevo Director Culinario y el Chef Gabriel Kreuther, galardonado con dos estrellas Michelin. Visualmente deslumbrante con una dosis del je ne sais quoi francés, el Gran Salón es inherentemente memorable, una cualidad muy adecuada para brunch como de estrellas.

El chef combina su magistral formación clásica francesa y su herencia alsaciana con su amor por la ciudad de Nueva York para crear una experiencia acogedora y lujosa en el corazón del centro de Manhattan. Toques cálidos y platos de inspiración alsaciana para una experiencia gastronómica contemporánea única en un entorno accesible.

"Desde que era niño -indica Gabriel-, siempre quise convertirme en chef. Crecer en la granja de mi familia en Alsacia me expuso de primera mano a cultivar productos frescos y criar animales de manera significativa. Somos una familia a la que le encanta comer, y mi madre es una excelente cocinera. Estaba más a menudo en la cocina trabajando en comida con mi madre en lugar de estar afuera en el campo."


- ¿Por qué elegiste abrir restaurantes en Nueva York?
- Vine a la ciudad de Nueva York en 1997 y originalmente quería quedarme por aproximadamente 2 a 3 años. Entonces conocí a mi esposa, y eso contribuyó a mi decisión de quedarme. ¡Nunca hubiera soñado con quedarme en una ciudad tan grande! Crecí en una granja en una pequeña ciudad alsaciana de unas 1.200 personas. La ciudad de Nueva York era intrigante, y luego llegué a comprender la mezcla de culturas en esta ciudad, que me encanta. La mente abierta de la gente en general es una gran ventaja para un chef al que le gusta explorar diferentes técnicas de otras culturas alimentarias.


- ¿Cómo diferenciar sus ofertas en una ciudad tan rica en gastronomía?
- Es cierto que hay muchas opciones en esta ciudad. Lo que es diferente de nuestras ofertas es que están estrechamente relacionadas con mis raíces y educación alsacianas. Las personas están interesadas en comprender cómo es Alsacia y les encanta descubrir la comida relacionada con la región. Nuestro enfoque es una perspectiva moderna de una región rica en cultura e historia alimentaria. También hemos creado un restaurante con un gran alma que cuenta esa historia.


- ¿Cómo definirías el espíritu de tu restaurante?
- Un oasis urbano en una ciudad muy ocupada. Crea una experiencia de transporte diferente a la que ofrece la ciudad. Nuestra arquitectura utiliza maderas recuperadas de una antigua granja en Vermont que data de fines del siglo XIX. El uso de elementos como este es el escenario perfecto para una experiencia relajada. El enfoque realista es una sensibilidad que surgió de mi educación en una granja en Alsacia, Francia; Uso simple, pero sorprendente de textura y materiales. Una casa de campo moderna y elegante con un alma profunda. Nuestra propia interpretación de la artesanía y el lujo moderno y sin pretensiones.


- ¿Podría decirme 10 adjetivos que describen El Gran Salón del Baccarat?
- Grandeza, opulencia, atemporal, civilizado, lujoso, espacioso, excepcional, art de vivre, de prestigio, teverencial


- ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta en su cocina?
- Siempre es espacio. El espacio es el problema en una ciudad como esta. Además, procurando la calidad adecuada de productos de forma constante.


- ¿Qué espera en The Grand Salon para este próximo año?
- Llevarlo al siguiente nivel de lujo moderno donde la comida complementa el cristal de una manera muy sutil; El arte de la artesanía se une en ambos lados. Conviértalo en una experiencia de palacio del viejo mundo para que la combinación cree recuerdos para la próxima generación.


- ¿Cuáles son tus platos favoritos en The Grand Salon?
- Uff... difícil seleccionar: petit paté feuillete Baccarat, Steak Tartar, spaetzle, las tartelettes en general, los Bacará Gougeres, Maine langosta cavatelli... ¡y puedo seguir!


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Deja un comentario