Norte en Línea - CRISTIAN VIVALDI: “Hay un potencial magnifico en Argentina, muchísimo talento y muchísima pasión por el trabajo”

CRISTIAN VIVALDI: “Hay un potencial magnifico en Argentina, muchísimo talento y muchísima pasión por el trabajo”

CRISTIAN VIVALDI: “Hay un potencial magnifico en Argentina, muchísimo talento y muchísima pasión por el trabajo”
09 Nov
2020

Cristian Vivaldi es compositor musical, actor, y director de importantes proyectos artísticos.

Fue protagonista en musicales reconocidos y uno de los participantes del talent show musical “Elegidos” en TELEFE.


Produjo un gran espectáculo musical en 2016, llamado “Amante del Silencio” para el cual también escribió toda su música.


Un prestigioso artista que además posee una destreza física fascinante; fue uno de los 2 ganadores del concurso entre más de 1000 jóvenes para los shows de Fuerza Bruta en 2017.

Actualmente se encuentra haciendo carrera en los Estados Unidos, trabajando para otros artistas y desarrollando proyectos personales.


En qué pensas que se diferencia el musical argentino al musical en otros paises?
En muchas cosas. No quiero sonar mal ni generar enemigos con mi comentario, pero la
dedicación y entrenamiento que hay en otros países con respecto al ámbito musical, es mucho más fuerte que en Argentina. Niños atendiendo escuelas dedicadas a la comedia musical desde muy temprana edad, con un entrenamiento de altísimo nivel 4 horas diarias y 6 días a la semana.
Por eso cuando uno ve un espectáculo internacional, el nivel y profesionalismo es
otro. No me comprendas mal, el talento es el mismo, hay un talento inmensurable en Argentina, pero como bien decía, la diferencia está en la oportunidad de comenzar un entrenamiento profesional desde pequeño (y por supuesto tener un apoyo familiar económico y emocional).
Además, si hablamos específicamente de Estados Unidos, la audiencia y la demanda.
teatral/musical es muchísimo mayor que en Argentina. La competencia es altísima, pero esto permite también generar un mercado sustentable, y generar mayores oportunidades para quienes desean perseguir esta carrera.


Crees que el musical tiene un futuro prometedor en Argentina?
Sin duda! Como te decía: Hay un potencial magnifico en Argentina, muchísimo talento y
muchísima pasión por el trabajo. Aunque, debo admitir que sustentarse económicamente como artista, es sumamente complicado en cualquier parte del mundo, pero más lo es en Argentina.
Por suerte la audiencia va creciendo a lo largo de los años, y hay un incremento en la gente de temprana edad interesada en entrenarse teatralmente/musicalmente y/o consumir teatro.
Espero que sigamos creciendo, y que continuemos creando proyectos teatrales para poder
ofrecerle al público más variedad, y lograr poco a poco crear un mercado musical/teatral cada vez más prometedor y productivo.


Cuál fue tu experiencia de trabajar con artistas argentinos?
Gracias a Dios todas las experiencias que tuve artísticamente fueron super gratificantes.
Algunas muy exitosas, otras no tanto: pero cada una de ella me enseñó algo nuevo. Esto va a sonar feo, pero en Argentina he tenido gente con mucha energía negativa que no le deseaba el bien a mis proyectos, encontrándome con muchos obstáculos puestos en mi camino a propósito. Pero que me dejaron enseñanzas muy positivas y me permitieron aprender a manejarme mejor con todo el porvenir. Los argentinos solemos ser muy afectivos, algo que a veces trae resultados positivos, pero muchas otras veces resultados negativos, que terminan rompiendo proyectos por no poder seguir adelante como profesionales debido a una ruptura en la relación personal.
Acá en Estados Unidos, eso es un poco diferente. La gente se presenta más con un cartel de
“Hola, vengo a trabajar y nada más”. Lo que permite tener una relación más profesional, donde todos empujan por el bien del proyecto y las relaciones personales no suelen cruzarse en el medio. Cuando terminamos de hacer lo que vinimos a hacer, cada uno vuelve a su casa.


Cuáles son tus proyectos a desarrollar a futuro?
Estoy con una gran cantidad de proyectos por suerte. Bastantes colaboraciones y trabajos con otros artistas, y con proyectos personales también. Por ahora todo gira entorno a la música y dirección de proyectos. Pero te voy a ser sincero, lo que me mueve es crear. De a poco uno se va descubriendo como artista, y tengo en claro que disfruto mucho el poder darle al espectador un momento de disfrute, de escapismo. Cuando logro entretener o inspirar a alguien del otro lado que se cruza con mi trabajo, ya eso significa todo para mí, y es la razón que me mantiene inspirado, sea para crear un guión, una canción, un video, algo cómico, etc.


Por Martin Lucchini – Creador de “Audiciones para Vos”
https://www.facebook.com/Audiciones-Para-Vos-1420339801606617 

Deja un comentario