Finocchiaro: “Los que nos critican son como la pescadita Dory, tienen memoria a corto plazo”

Finocchiaro: “Los que nos critican son como la pescadita Dory, tienen memoria a corto plazo”
16 Oct
2019

Lo aseguró el ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente en La Matanza al referirse a las acusaciones recibidas hacia el área de gobierno, durante el último debate presidencial.

El ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente en La Matanza por el espacio político Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, salió a defender su gestión en una de las principales áreas de gobierno. 'Aquellos que nos critican me recuerdan a la pescadita Dory de la película "Buscando a Nemo". Adolecen del síndrome de memoria a corto plazo, porque sólo se acuerdan lo realizado del 2015 en adelante', señaló en primera instancia.


Las declaraciones de Finocchiaro tuvieron lugar en el programa radial “Observar y Hacer Observar”, emitido por FM Signos 92.5, donde desmintió que existan instituciones educativas con problemas de infraestructura. “Hemos hecho más de 3500 obras en la provincia de Buenos Aires. No recuerdo edificios con problemas en los techos o falta de calefacción. Ni siquiera en la gestión de (Gabriel) Sánchez Zinny. Hay que recordar que heredamos un territorio donde ni siquiera teníamos un padrón de escuelas y tuvimos que hacer un censo para identificarlas. Hemos hecho todo lo físicamente posible en una gestión de gobierno”, sostuvo el referente del oficialismo nacional.


Posteriormente, el candidato a intendente en La Matanza por Juntos por el Cambio, enumeró las políticas realizadas en el trascurso del mandato del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Primero pusimos en marcha las evaluaciones Aprender y a raíz de eso generamos iniciativas públicas serias. Actualmente hemos realizado 920 mil capacitaciones en lengua destinadas a la primaria y avanzamos en el plan de matemáticas en el 22% de las escuelas del país. Además, comenzamos a delinear la secundaria 2030, una nueva forma de enseñar con trabajo interdisciplinario colaborativo, porque el formato anterior ya tenías más de 100 años de antigüedad”, soslayó Finocchiaro.


De la misma manera, el ministro de Educación de la Nación agregó: “Con la implenetación del Aprender Conectados le hemos dado conectividad al 60% de las escuelas nacionales y el año entrante tenemos en mente completar las restantes. Una política que en principio sólo te brindaba una computadora ha cambiado sustancialmente camino a la educación del futuro. Ni hablar de la detección de las 3500 instituciones Faro, las cuales necesitaban más atención del Estado y pusimos todos los recursos disponibles. No sólo económicos, sino también humanos y pedagógicos”.


Por otra parte, el aspirante a intendente de La Matanza hizo un análisis de la situación en el área de Ciencia y Tecnología. “Vamos a terminar este Gobierno con más becarios de los que dejó el anterior. Incluso cumplimos con más de 700 que quedaron sin reflejo presupuestario. Hay que tener en cuenta que es necesario plantearnos cuáles son las investigaciones que el Estado debe financiar. No pueden ser cualquiera, tienen que tener ejes importantes. Para el resto existe el sector privado, al cual deberán acudir los científicos por su cuenta. Así funciona en todo el mundo”, remarcó Finocchiaro.


Finalmente, el candidato a intendente de la Matanza, se tomó un tiempo para referirse a la difícil situación que atraviesa el distrito tras las inundaciones. “He intentado no salir a hacer campaña política con el dolor de la gente, pero claramente es consecuencia de una mala administración. El municipio contaba con un presupuesto cercano a los 10 mil millones de pesos y ha decidido invertirlo en fines electorales. Se priorizó eso por encima de la salud y el cuidado de la gente. No me sorprende, porque después de 36 años del mismo gobierno estamos peor que hace 40. No se ha podido canalizar un arroyo y tampoco invertir en las obras hidráulicas necesarias”, concluyó Finocchiaro.


Por: OBSERVAR Y HACER OBSERVAR

Etiquetado como

Deja un comentario