Dulce como la miel

Diseñada en torno a la abeja imperial de Napoleón, la decoración suntuosa es acorde con la gastronomía de gran calidad y productos excepcionales que expone el chef Christophe Moret en su cocina.

Originalmente la mansión privada de Roland Bonaparte, excéntrico botánico y sobrino nieto de Napoleón, las 101 suites y habitaciones de Shagri-La París evocan un gran estilo de vida clásico, algunos con balcones desde los que casi se puede tocar la Torre Eiffel al otro lado del río.

Esta es una escapada a una visión sibarita del pasado de Francia. Roland Bonaparte llenó su casa de águilas, coronas, abejas imperiales y Bs en un estilo que es bastante más Luis XIV que Napoleón. Una fachada de pastel de bodas, una gran escalera y una serie de salones históricos, que se han enumerado y restaurado minuciosamente con paneles dorados a mano y frisos neoclásicos. El hotel también cuenta con un lujoso spa y una impresionante piscina iluminada durante el día.

Bautizado como homenaje al emblema favorito de Napoleón, el restaurante gourmet francés L'Abeille ofrece una cocina sofisticada preparada por el chef Christophe Moret, junto al jardín y galardonada en numerosas ocasiones (2 estrellas, Guía Michelin, restaurante 3 toques, Gault & Millau Guide, uno de los mejores restaurantes de París según Lebey Guide). Es la promesa de nuevas emociones estéticas y de sabor, a través de las referencias de excelencia culinaria y el dominio de productos y técnicas excepcionales.

Ubicado junto al jardín, promete revelar nuevas emociones en estética y sabores, a través de distintivos de excelencia culinaria que incluyen productos y técnicas excepcionales. "Realmente quiero que nuestros huéspedes tengan una experiencia única en nuestros restaurantes -afirma Moret-. Mi pasión por las verduras proviene de mis abuelos, que eran jardineros de mercado. ¡Tengo maravillosos recuerdos de verduras frescas de primavera rebosantes de vida!".

Una historia estelar
Con su experiencia de más de veinte años en la gastronomía francesa y su propio estilo, el chef Moret ha trabajado anteriormente con el chef Bruno Cirino en el hotel Saint Jean-de-Luz Grand y luego en Château Eza, antes de asociarse con el chef Jacques Maximin en el Nice Théâtre en 1989. También ocupó cargos junto al reconocido chef Alain Ducasse, a partir de 1990 en el restaurante de tres estrellas, Louis XV en Mónaco.


La mentalidad abierta y la curiosidad de Christophe lo llevaron al Royal Monceau y al 59 Poincaré como Sous-Chef. Más tarde, en 1998, se convirtió en Jefe de cocina de Spoon, Food & Wine en París, donde se destacó en la mezcla de sabores y sabores de todo el mundo.


En 2003, se convirtió en Jefe de cocina en el restaurante de tres estrellas Alain Ducasse au Plaza Athénée. Después de siete años allí, las puertas del famoso Lasserre se abrieron para él, donde se unió como Jefe de cocina del restaurante con dos estrellas Michelin.

Se unió al Shangri-La Hotel, París, en enero de 2015, trayendo consigo una gran creatividad y una nueva ola a las ideas culinarias del hotel.

- ¿Qué se encuentra en tu cocina de tu lugar de nacimiento?
- El gusto por la sencillez y autenticidad, los verdaderos sabores.

- ¿Cuál es tu primer recuerdo vinculado a la cocina?
- Tarta de sémola y caramelo de mi padre.

- ¿Cómo se comía en tu casa cuando eras niño?
- El almuerzo del domingo era el más importante, donde toda la familia se reunía y pasaba tiempo juntos en la mesa.

- ¿Qué ingredientes odiabas en ese momento?
- Realmente no estaba interesado en las endivias.

- ¿Cómo influyen tus diferentes experiencias de vida en tu cocina?
- Tuve la oportunidad de cruzarme con Bruno Cirino, Jacques Maximin y Alain Ducasse, quienes me hicieron querer ir siempre más lejos y seguir siendo curioso.

- ¿A qué retos te enfrentas cada día en tu restaurante?
- Asegurarme de que nuestros huéspedes y colegas estén felices de estar aquí, disfrutando de la experiencia. Pero también manteniendo nuestras estrellas y, por qué no, llegar más lejos...

- ¿Podría identificar con 10 adjetivos el estilo de cocina que se encuentra en su restaurante?
- Producir, trazabilidad, emoción, curiosidad, evolución, no revolución, compromiso, francés, autenticidad, inspiración, convivencia.

- ¿Podrías mencionar 5 ingredientes o preparaciones que te gusten?
- Langostinos, las primeras arvejas de la temporada, setas boletus, mantequilla y curry


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Deja un comentario