Debandi: “Valenzuela bajó los carteles con Macri y ahora hace lo mismo con Vidal”

Debandi: “Valenzuela bajó los carteles con Macri y ahora hace lo mismo con Vidal”
16 Sep
2019

El candidato a intendente por el Frente de Todos se refirió a las modificaciones de campaña que implementó su adversario político de Juntos por el Cambio.

El candidato a intendente en Tres de Febrero por el espacio político Frente de Todos, Juan Debandi, se refirió a las modificaciones de campaña que implementó su adversario político de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela. “Antes de agosto había bajado los carteles que tenía con (Mauricio) Macri, porque les restaban muchos votos. Ahora, después de las PASO tuvo que hacer lo mismo con los que compartía junto a (María Eugenia) Vidal. Sólo dejó unos pocos con vecinos, como si representara a un partido acéfalo”, señaló en primera instancia.


Las declaraciones de Debandi tuvieron lugar en el programa radial “Observar y Hacer Observar”, emitido por FM Signos 92.5, donde además criticó la última gestión municipal en el distrito. “Ha habido una ausencia muy grande y las pocas cosas que se priorizaron han tenido que ver con cuestiones secundarias. Por ejemplo, se ha puesto en valor el embellecimiento urbano por encima de la educación, la salud y el trabajo. Además, hemos notado muchos funcionarios con un desarraigo importante por Tres de Febrero”, sostuvo el candidato a intendente del Frente de Todos.


De la misma manera, el aspirante a jefe comunal señaló: “No es nada fácil gobernar un municipio y por eso es necesario conocerlo en profundidad. En caso de que así no sea, tenés la obligación de hacerlo en algún momento. Acá lamentablemente no ha pasado y eso se nota muchísimo en cada decisión. Hay un enorme contraste con lo que se hizo años anteriores, donde el intendente estaba cerca de la gente y predispuesto a escuchar a los vecinos. No había reparos y existía un vínculo de confianza importante”.


Por otra parte, Debandi aseguró que el actual intendente de Juntos por el Cambio contó con todo a su alcance para lograr una buena gestión. “Tuvo una condición inmejorable para gobernar. Un municipio donde faltaba menos del 5% para la totalidad del agua potable. Repleto de espacios culturales, polideportivos y centros de salud. Desaprovechó una oportunidad importante de vincularse con la gestión provincial, nacional e incluso de Capital Federal. No tuvo la capacidad para hacer bien las cosas y quienes más lo padecieron fueron los vecinos”, comentó el candidato a intendente en Tres de Febrero.


Posteriormente, el aspirante a jefe comunal del Frente de Todos, defendió la figura del exintendente del distrito, Hugo Curto. “No tengo ningún problema en que se me identifique con él, para mi es un orgullo. Estamos hablando de una persona que gobernó durante muchos años Tres de Febrero y mejoró notablemente la calidad de vida de los vecinos. Se construyeron escuelas, polideportivos, unidades sanitarias, hospitales provinciales e incluso una universidad. Obviamente va a haber cosas buenas y malas, pero eso es parte de la política. Lo importante es que puede salir tranquilo a caminar las calles y no tiene que esconderse de nada, como le pasa a otros”.


Finalmente, Debandi habló sobre el candidato presidencial, Alberto Fernández; y el aspirante a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. “Tengo depositadas mis mejores expectativas en que harán mandatos muy buenos. Son personas que han dado muestras claras de su compromiso por el país y del uso de la política como una herramienta de transformación. Estoy convencido de que si las cosas marchan bien, ambos lograrán su cometido en los próximos días”, concluyó el referente del Frente de Todos en Tres de Febrero.

Por: Observar y Hacer Observar

Deja un comentario