Norte en Línea - Jiri Metzl, Capitán Siegfried Schädle de "La Inocencia de las Mariposas"
Imprimir esta página

Jiri Metzl, Capitán Siegfried Schädle de "La Inocencia de las Mariposas"

Lucas Martinez Foresi es actor.

Desde su formación actoral con Lito Cruz, Walter Rosenzwit , Cristina Banegas, Cristina Armada, Javo Rocha, Teatro San Martin y Grupo Actuar la escena incursionó en el Humor negro con Ciclos de Shows e Improvisaciones en el Teatro El Vitral más tarde con presentaciones de monólogos, composición de personajes propios e imitaciones en “Canilla Libre” de la mano de Anahi Cubecino y Nicolás Biffi en el Complejo Teatral La Plaza, Posteriormente en el Teatro El Bululu con Juan Acosta y A Cable Pelado. En teatro clásico interpretó personajes como Paul Claudel en “El Hombre de la nariz rota”, Federico García Lorca en “El infierno de Dalí y Lorca”, El Príncipe de Verona en “Romeo y Julieta”, y Perez en “Los Invertidos”. Sin dejar de lado la Comedia y Comedia dramática con “Y ahora de que te disfrazas”, “La entrevista, Uno a uno”, “En el living de casa” y “ Separarse de uno mismo” entre otras . Trabajó bajo talentosas direcciones como la de Ernesto Medela, Sebastián Terragni, Victor Cano Ayerra, Hernán Quarchioni, Susana Mosciaro, Diego Veronesi. Aunque su carrera se mantuvo en el circuito OFF y OFF Corrientes también Abrió Ciclo en el Teatro Nacional Cervantes en más de una ocasión con las Obras “Los Invertidos” y “El hombre de la nariz rota”. En Cine trabajó en largometrajes como “Los Mareados” de Mariano Pasturenzi, “El décimo caso” de Sofia Occhiuzzi entre otros. Cortos y Mediometrajes a destacar “Un Jueves”, “Salida”, “El Cuerpo”, “Inconsciente Inducción” y “Anagnorisis” este ultimo premiado por la Universidad de Buenos Aires. Fue Nominado como mejor actor en el 48 hs FILM PROJECT con el corto “MOR” también participó en Series para el mercado Argentino y Latinoamericano como “Sourclub”, “Pecadores” y “Casa Tomada”.


1. Cómo llegaste a tu personaje?
Tuve la oportunidad de conocer a Victor Cano Ayerra en un casting del Teatro Nacional Cervantes hace tres años y desde ese momento trabajamos juntos consecutivamente en dos proyectos : "Los invertidos" y "El hombre de la nariz rota". Fue Victor junto a su autor, Rolo Sosiuk (un amigo y colega con el que trabajé en tres oportunidades), quienes me convocaron para esta hermosa puesta; mi respuesta inmediata a la propuesta fue : "Quiero empezar a laburar yaaaa con Uds.!.

 

2. Quiénes son Jiri y el Capitán ?
Intepreto simultáneamente a dos personajes en escena.
Ambos son históricos y biográficos, de carácter definido y fuerte. El primero, es un niño judío de 11 años llamado Jiri Metzl y el segundo, es un oficial nazi a cargo del sector/habitación : Capitán Siegfried Schädle..


3 . Cuáles son para vos las características que más los definen?
Me dan ganas de contar todo sobre los dos personajes pero prefiero dejar al misterio mágico teatral y al público que se sorprendan, esa es mi intención como actor y estoy trabajando duro para que suceda. Lo que puedo decir es que Jiri es un niño extremadamente sensible e introvertido, con sentimientos encontrados sobre su religión y existencia. El oficial nazi es un hombre de familia fanatizado por un régimen el cual cree que salvará a la Nación y a su familia, la cual ama, contradictoriamente con sus sentimientos destructivos y oscuros.

 

4. Qué sensaciones te generan interpretarlos? Con qué sentimientos te conectan ?
La sumatoria de los dos personajes me producen un tsunami emocional : Paso de la desesperación al odio, de la inocencia al repudio, del amor a la decepción, de la luz a la oscuridad en segundos. Muchas veces terminé escenas llorando, física y mentalmente agotado.


5. Qué admirás de tus personajes?
Admiro la valentía, la determinación, la ternura y la inocencia.


6. Si tuvieras la oportunidad de interactuar con tus personajes, que te gustaría hacer?
Quizá sea polémico...... pero los abrazaría a los dos.


7. Con qué aspectos de tus personajes de identificás?
Me identifico con la sensibilidad, con la valentía.. por qué no? ( Me tiro una flor jejej ) , pero también con la determinación y con la necedad.


8. Cuándo y dónde podemos ver a Jiri Metzl y al Capitán?
Todos los sábados a las 20 hs. desde el 5 de Agosto en el Teatro del ArteFacto en Sarandí 760.
Reservá tu entrada en deTeatro https:/www.deteatro.com.ar/obras/lainocenciadelasmariposas   


9. Muchas gracias por tu tiempo para Norte en Linea. Un lugar que te guste de zona norte ?
Definitivamente Vicente López!

 

Prensa: Laura Kass Mathieu - Kasspress
www.facebook.com/KassyArte  
www.linkedin.com/in/kasspress/