Norte en Línea - Friedl Dicker Brandeis de "La inocencia de las mariposas"

Friedl Dicker Brandeis de "La inocencia de las mariposas"

Marisa Provenzano da sus primeros pasos como soprano solista del Coro Polifónico Municipal de La Matanza en 1990 y desde 1993 integra, como cantante y actriz, las siguientes obras:

El Fantasma de La Opera (swing, Teatro Opera), In The Height 2da. Temporada (como Camila Rosario, Teatro El Cubo) La Flauta Mágica (La Reina de La Noche, Teatro Empire), My Fair Lady (elenco,Teatro El Nacional), Drácula el musical (como Mina en el Luna Park), El Jorobado de París “I” (elenco y cover de Esmeralda en el Luna Park), Hello Dolly! (Cover de Dolly y elenco en Teatro Astral), Frida entre lo Absurdo y lo Fugaz (madre de Frida,Matilde, en el Teatro de La Comedia), El Fantasma de Canterville (coro, en el Teatro del Globo), Horus el musical (protagónico Isis en el Teatro Empire), Eufrasia (protagónico Eufrasia en Auditorio de Belgrano), Aires de Zarzuela (solista en Teatro San Isidro), Con Vos Buenos Aires - Buenos Aires con Voz (solista y coro Teatro Coliseo). Lleva grabados varios CD´s como Drácula (CD doble, voz de Lucy), El Jorobado I (coros), Eufrasia (voz de Eufrasia), Contra Viento y Marea (coros).

A nivel internacional, se ha presentado como cantante en escenarios de Canadá (Calgary y Edmonton), Brasil (San Pablo), México (Acapulco), Uruguay (Punta del Este). Y como actriz en teatro televisión y cine durante su residencia en España.

En 2015 crea y produce su propio espectáculo Mujer Femenina y Singular (concierto lírico teatral) con textos de su autoría. Como actriz protagoniza El Rey casi se muere (de Matías Puricelli) y en 2016 se lanza como productora con la obra española premio Lope de Vega UN CHARCO INÚTIL (de David Desola), en la que interpreta el rol femenino de Irene. Se desempeña como maestra de canto desde 1999 a la actualidad.


1. Cómo llegaste a tu personaje?
Me convocó el autor de la obra

2. Quien es Friedl Dicker Brandeis?
Una artista plástica y educadora austríaca, que ayudó a miles de niños del campo de concentración de Terezín, a sobrellevar los horrores de la guerra a través de actividades artísticas como la pintura, el dibujo y la poesía desde sus conocimientos de psicopedagogía.

3. Cual es para vos la característica que más la define?
Visionaria: una mujer que en los años 1930 decidió psicoanalizarse para curar una herida emocional, es ser una visionaria.

4. Qué sensaciones te genera interpretarla?
O con qué sentimientos te conecta? Es muy compleja la variedad de sensaciones que surgen al abordar y recrear a una mujer que ha transitado una vida independiente, creativa y atípica, para su época. Me conecta a la empatía, la ternura, el dolor, la caridad y la impotencia.

5. Qué admirás de Friedl?
Admiro su fortaleza, su entrega, su intuición sanadora y su incansable búsqueda de medios y recursos para sanar la almas de tantos niños castigados por la guerra.

6. Si tuvieras la posibilidad de interactuar con tu personaje, qué te gustaría hacer con él?
Darle las gracias por lo que hizo y por permitirme abordar su historia.

7. Con qué aspectos de tu personaje te identificás?
Con la generosidad de compartir conocimientos para que el otro los pueda aprovechar en su propio beneficio – soy docente- y con el deseo de ayudar a los que están sufriendo emocionalmente ).

8. Cuándo y dónde podemos ver a Friedl Dicker Brandeis?
La pueden ver en la obra de teatro “La Inocencia de las Mariposas” en el Teatro del Artefacto los sábados a las 20 hs a partir del 5 de agosto.

9. Un lugar que te guste de zona norte
Vicente López

Muchas gracias por la entrevista

 

Prensa: Laura Kass Mathieu - Kasspress
www.facebook.com/KassyArte  
www.linkedin.com/in/kasspress/ 

PH: https://www.facebook.com/irina.skamarda/ 

 

Deja un comentario