BEATRIZ DOS SANTOS: "Me identifico con su ternura, su deseo de justicia social, su deseo de seguir adelante a pesar de todo impedimento"

BEATRIZ DOS SANTOS: "Me identifico con su ternura, su deseo de justicia social, su deseo de seguir adelante a pesar de todo impedimento"
23 Jul
2019

Hoy presentamos a La Beba de “MATE Y TANGO”

Beatriz Dos Santos es egresada de la EMAD, Dictó clases de actuacion en IUNA y UBA. Se desempeña como docente dictando cursos de teatro en Centro Cultural Ricardo Rojas entre otros.
Participó en numerosos espectáculos pasando por todos los géneros teatrales desde 1975, incluyendo los radioteatros "Las dos carátulas" (Radio Nacional 1991--1992) y "Tiempo de teatro" (Radio Municipal 1984) y el corto para televisión "La caída del ángel" (1989)  y la Ópera : "El barbero de Sevilla y los Ciclos Viva la ópera Encuentro regional de Cultura Patagonia 94 y Noroeste 93.
Restauró y re-inauguró el Teatro “La Ranchería”- Mexico 1152, junto a Carlos Vanadia y Gustavo Bellucio y participó en la administración del mismo desde enero del 2002 a ocubre del 2005.

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS EN TEATRO :
"Caprio y Cia." de Jorge Ricci - Dirección : Susana Di Gerónimo - Teatro del Pasillo (2016/2015)
"La Complicidad Civil" de Jorge Palant - Dirección : Jorge Palant - Tadron Teatro (2014)
"La Radio, que hago yo sin vos" de Roberto Saunier - Dirección : Roberto Saunier- Brilla Cordelia -.(2014/12/11) Nominada mejor actriz dramatica Premios Mundo T.(2012)
"Mujeres emprendedoras" de Marta Albanese - Argentina se expresa-Minist.Desarrollo Social (2011)
"Entre mujeres solas" de Jorge Palant - Dirección : Jorge Palant - Teatro Del Pasillo (2010) Tadron Teatro (2011)
“Después del Crimen” de Jorge Palant - Dirección : Jorge Palant - Tadron Teatro (2009-2008)
“El Partener” de Mauricio Kartún - Dirección : Alejandro Rico - Teatro Municipal de Morón (2008)- Teatro “La Fábula” (2007-2008) - Teatro El Vitral (2003)
“Y..sí” de Elio Gallípoli - Direccion Alberto Gretzer - Teatro Anfitrión (2005) - Teatro Del Artefacto (2006)
“Réquiem por un girasol” de Jorge Díaz Gutierrez - Direccion : Ricardo Berea - Teatro La Ranchería (2004),
“Círculo cerrado” de Julián Cavero - Dirección : Julián Cavero - en co-producción con Teatro Gral. San Martín -Teatro La Rancheria (1998)
“Señoritas en concierto” de Cristina Scofet,- Dirección: Susana Di Gerónimo -en co-producción con el Teatro Gral. San Martín - Teatro IFT (1993)

EN CINE :
"De Hormigón Armado" - Guión y dirección de Felipe Restrepo - Largometraje (personaje tia Nancy)
"Conciencia- Agonia -Vindicación" - Guión y dirección : Ariel cofre - Corto - (personaje la madre)
"After Office" - Dirección : Sebastián Rodriguez - Corto (personaje la madre)

• Cómo llega a vos tu personaje?
• Me convocó Luis Rosatti, ya había trabajado hace algunos años en" Visitadores Medicos.com", obra escrita y dirigida por él, allí compartimos escenario con Marta Igarza y Santiago Ojea, dos grandes compañeros y actores. En esta oportunidad se unía la posibilidad de trabajar con Jorge Capussotti, con quien siempre había manifestado el deseo de trabajar juntos. Así que “Bingo”, tenía excelente elenco.


• Quién es La Beba?
• Es la dueña de un bar en la Boca, hija de un inmigrante Italiano que tocaba el bandoneón, por eso para ella la música ocupa un lugar importante en su vida. Es una mujer con mucha fuerza, alegre, amigable, acostumbrada a “ganarse el mango” con mucho trabajo, que sabe lo difícil que ha sido para su familia conseguir lo que hoy tiene.
La Beba anciana recuerda una etapa de su vida, un momento donde su situación económica está apretada, el Bar está caído y necesitaba hacer algo urgente para poder mantener lo que le dejó su “viejito”, Vive junto a su tío, un hombre ya mayor a su cargo, a quien quiere y respeta mucho
La Beba joven se siente seducida por Tombolita, un uruguayo que le propone muchos proyectos para levantar el “boliche”, y escucha sus propuestas de manera divertida y dispuesta.
Es un personaje que conocemos, que puede vivir en cualquier barrio. Pero La Beba es de La Boca. Un lugar donde rondan los turistas….


• Cuál es para vos la característica que más lo define?
• Nunca se queja de lo que no tiene. Es generosa y alegre. Para recrear a esta mujer, pensé en su fortaleza, en el trabajo que representa tener un bar, la noche, el alcohol, el cigarrillo, pocas horas de sueño y mucho trabajo. Primero la busqué por el cuerpo, la anciana no podía estar encorvada y su voz seguramente era gruesa, tampoco arrastraba los pies, todavía estaba entera. La joven con movimientos más rápidos y chispeantes.


• Qué sensaciones te genera interpretarla? O con qué sentimientos te conecta?
• Por sobre todas las cosas una gran alegría y energía, conformamos un grupo fabuloso, casi como los Mosqueteros. “Todo para uno y uno para todos” jajaja.
Mis compañeros son grandes actores y nos divertimos y disfrutamos estar juntos haciendo lo que más nos gusta: TEATRO.
La Beba me conecta con varios sentimientos . Nostalgia por la falta de su padre, un gran cariño por su tío, su única familia y compinche.
Una gran alegría por la llegada de mi amiga” La India”. Ternura por quien lucha por un ideal “Tito Filiberto”. Deseos de contener y dar amor con “El tio”
Una esperanza de mejorar y quizá de encontrar el amor con Tombolita .
Bronca por La injusticia. Admiración por los que luchan por sus ideales.

• Qué admirás de la Beba?
• Su generosidad, su fuerza, su inteligencia.


• Si tuvieras la posibilidad de interactuar con tu personaje, qué te gustaría hacer con él?
• Una tarde entre mate y mate me cuente de los personajes que han pasado por el Bar.


• Con qué aspectos de tu personaje te identificás ?
• Con su ternura, su deseo de justicia social, su deseo de seguir adelante a pesar de todo impedimento.

• Cuándo y dónde podemos ver a La Beba?
• Todos los Viernes a las 21 hs. En el Teatro Del Pasillo Colombres 35 (y Av. Rivadavia) Almagro


KASSPRESS
Prensa y Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario