Norte en Línea - Carta Abierta a Mi Amigo Raanan

Carta Abierta a Mi Amigo Raanan

Carta Abierta a Mi Amigo Raanan
31 May
2021

Estimado Amigo-

Veo con estupor que un afamado diario estadounidense que se precia de independiente - The New York Times - muestra en su portada las fotos de niños palestinos muertos luego de la contra ofensiva israelí de pasadas semanas.


No puedo dejar de preguntarme porque este mismo medio no publico ningún rostro de los miles acaecidos durante el horror de Idi Amin o ninguno de los más de 300 niños apropiados por la Dictadura Cívico - Militar Argentina o de las víctimas del genocidio en Ruanda.


Pero justo para el caso del Estado de Israel afectado por miles de misiles de un costo de más de 100.000 dólares cada uno de una Agrupación "Política" llamada Hamas que su primer objetivo es la eliminación del Estado Judío.


¿Quién financia esta organización? ¿Se la puede catalogar como "legal"?


En todo conflicto armado hay bajas atribuibles a cualquiera de los flancos, pero ahora hacer apología del delito mediante un medio periodístico que puede invitar a que existan ataques anti semitas en cualquier parte del mundo ya roza la perdida de toda ética profesional por parte del medio.


La historia nos permite también recordar que los movimientos terrestres por parte del Nazismo para el exterminio de los judíos fueron visualizados desde el aire por los países occidentales, pero supo ser la Ex Unión Soviética los que dieron lugar a la liberación.


¿No tienen - después de un Holocausto - el pueblo judío derecho a tener un Estado?


La política interna de Israel es compleja y tiene un sin número de matices, pero nadie está exento de su defensa permanente.


No me considero sionista ni tampoco soy israelí pero me parece necesario poner ciertas cosas en su lugar.


Ezequiel Beer
Argentino
Documento 25 021 643

Etiquetado como

Deja un comentario