7 Alimentos Que Te Harán Más Feliz

Todos sabemos que pensar en nuestros alimentos favoritos nos puede poner de buen humor mientras anticipamos el momento de sentarnos la mesa. ¿Sabías que hay algunos alimentos reconfortantes que nos transmiten felicidad, según la ciencia? Aquí tienes los 7 alimentos más sabrosos que siempre pondrán una sonrisa en tu cara.

1. Cafe

Una sola taza de café puede dispersar esa niebla matutina que todos experimentamos de vez en cuando y hacer que te sientas bien todo el día. El café ayuda a aumentar tus niveles de dopamina y serotonina, aliviando los sentimientos negativos. No te sientas culpable cuando disfrutas de tu cafeína matutina. ¡Te ayudará a lucir una sonrisa durante el resto del día!


2. Huevos

Los huevos están llenos de proteínas, lo cual es perfecto para ayudar a mantener y reconstruir los músculos después de un día de arduo trabajo. Además, los huevos son versátiles y ricos en vitamina D, vital para mantener tu sistema inmunológico lo suficientemente fuerte como para soportar los virus que realmente pueden hacer que tu estado de ánimo disminuya. Los huevos con vitamina D también ayudan a mantener a raya los pensamientos deprimentes.


3. Bayas (Moras, Cerezas, Arándano, Fresas)

Ya sea que prefieras fresas, frambuesas, arándanos o moras obtendrás muchos nutrientes si consumes regularmente algunas deliciosas bayas.
Estas bayas también son ricas en antioxidantes, que reducen los efectos del envejecimiento y aumentan la vitalidad de la piel.


4. Salmón

El salmón es rico en omega-3, que aumenta la memoria y los niveles de concentración, además de ayudarte a combatir la depresión y los cambios de humor. Este delicioso pescado es justo lo que necesitas para mantener tu vida llena de positividad.


5. Frutos secos

Tomados con moderación, los frutos secos y las semillas son increíblemente importantes para tu salud. Ricas en calorías y densas en grasa, las nueces son un excelente refrigerio que puede combatir la hormona del estrés, prevenir la diabetes, reducir las enfermedades cardíacas e inducir el sueño, gracias a su compuesto de melatonina. Las nueces también pueden aumentar tu confianza al contribuir a un cabello más brillante y una piel más bella.


6. Palta (Aguacate)
Los aguacates tienen la capacidad de aumentar dramáticamente tus niveles de hormonas de serotonina, haciendo que te sientas maravillosamente feliz. Además, los aguacates contienen grasas saludables que le dan a tu piel un brillo hermoso y mejoran tu digestión. Esta deliciosa fruta sabrosa también evitará la fatiga.


7. Pasta

Los carbohidratos son importantes para reponer tus niveles de energía y elevar tu espíritu. Puedes obtener estos beneficios múltiples con una pequeña porción de pasta de trigo integral saludable que te llenará y liberará más serotonina y vitamina B en tu cuerpo. La pasta tiene poca grasa y los carbohidratos complejos que la componen te darán esa sensación de felicidad con cada bocado delicioso. Consultaaquí algunos consejos sobre cómo cocinar la pasta perfectamente.


Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo que Dios te Bendiga y prospere en todo; y derrame sobre ti,
Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.


Por Claudio Valerio

Etiquetado como

Deja un comentario