Norte en Línea - Situación Epidemiológica: Cáffaro participó de una videoconferencia encabezada por el Gobernador Kicillof

Situación Epidemiológica: Cáffaro participó de una videoconferencia encabezada por el Gobernador Kicillof

Situación Epidemiológica: Cáffaro participó de una videoconferencia encabezada por el Gobernador Kicillof
22 Oct
2020

El intendente Osvaldo Cáffaro, en la jornada de hoy, participó de una videoconferencia encabezada por el Gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof, en la que se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica actual en el territorio bonaerense.

También formó parte de este encuentro, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco y el Ministro de Salud provincial, el doctor Daniel Gollán.


En el encuentro, el gobernador instó a seguir optimizando las medidas de bioseguridad, el uso de barbijo, evitar las reuniones sociales y respetar la distancia social, entre otras acciones fundamentales para lograr un descenso en los contagios.


Con respecto a la situación en nuestro partido, el Departamento Ejecutivo Municipal se ha manifestado y sostiene, como es de público conocimiento, que la situación epidemiológica actual, y aún teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia COVID-19, continúa registrando diariamente un promedio de contagios preocupante.


Debido a esta situación es que se siguen multiplicando las tareas planificadas para el cuidado de la salud de las y los vecinos, así lo expresó el Intendente cáffaro en el momento que se declaró la emergencia sanitaria, y entendiendo que a mayor flexibilización y aperturas de diferentes actividades las posibilidades de contagios podrían tener un significativo aumento que generarían un riesgo para el sistema de salud, el avance de fase del distrito o la permanencia en la fase donde actualmente se encuentra la ciudad.


En el marco de esta reunión y en un contexto difícil que atraviesa la provincia, el Intendente manifestó: “Cuando se trata de una pandemia que nos lastima, y que se ha llevado vidas de vecinas y vecinos, compañeros y allegados, permitir que este virus circule libremente es simplemente inmoral”.


Las autoridades nacionales y provinciales continúan articulando cada acción con los municipios. En el encuentro virtual se expresó, además, que, la mayoría de las y los bonaerenses han cumplido con las normas de bioseguridad, salvo excepciones, pero, también se destacó el enorme trabajo y esfuerzo que se sigue desarrollando en tiempos de pandemia, labor que, entre otras cosas permite que no desborden los centros sanitarios y de salud.


En las próximas horas el presidente de la Nación Alberto Fernández dará a conocer los nuevos anuncios oficiales de cara a una nueva etapa de aislamiento.

Deja un comentario