Se sacan alrededor de 10 mil turnos online por mes en el Sistema de Licencias de Conducir

Se sacan alrededor de 10 mil turnos online por mes en el Sistema de Licencias de Conducir
20 Nov
2019

El Municipio de Zárate realizó un balance muy exitoso sobre el sistema de turnos online para que los vecinos puedan realizar trámites para las licencias de conducir que está vigente desde agosto de 2018.

En el Sistema, creado por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, se sacan aproximadamente 10 mil turnos por mes, donde los vecinos piden su turno para sacar, renovar, actualizar o ampliar su carnet de conducir.


El Sistema fue lanzado con el objetivo de evitarles a los vecinos la espera, la necesidad de madrugar y tener que hacer largas colas. De esta manera, sacan los turnos online para realizar cualquier trámite de licencia de conducir en la Dirección de Tránsito municipal.


Para conseguir un turno, deberán ingresar a licencias.zarate.gob.ar y pueden elegir el día y la hora (de 7.30 a 11 hs con espacio de 15 minutos entre turno y turno) para realizar su trámite.


Si bien se trata de una sustancial mejora en la atención al vecino, el Departamento de Licencias recordó que los requisitos para realizar los trámites siguen siendo los mismos.


Las licencias se entregan en el día
En el mes de abril, la Dirección Provincial de Seguridad Vial autorizó y proveyó de una impresora oficial al Municipio con la cual pueden imprimir las licencias de manera inmediata una vez que el vecino finaliza el trámite. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial provee los insumos para la impresión de los mismos.


La Directora de Tránsito e Ingeniería, Silvia Vásquez Durán, detalló que las ventajas para el vecino son muchas porque ya pueden obtener la licencia el mismo día que inician el trámite de renovación o duplicado por hurto o extravío.
El horario de entrega de las licencias es de 13 a 15 hs.


Documentación para las licencias
Principiantes: DNI actualizado + copia. Constancia de grupo sanguíneo, libre de deuda de infracciones locales.
Renovación Particular: DNI original + copia, copia de licencia, libre de deuda de infracciones locales.
Renovación Profesional: DNI original + copia, copia de licencia, libre de deuda de infracciones locales, certificado de antecedentes penales.
Duplicado por Extravío: DNI original + copia, copia de licencia, libre de deuda de infracciones locales, copia de denuncia de extravío.
Ampliación de Categoría Particular: DNI original + copia, copia de licencia, libre de deuda de infracciones locales.
Ampliación Profesional: DNI original + copia, copia de licencia, libre de deuda de infracciones locales, certificado de antecedentes penales.


¿Qué tenés que pagar?
El conductor deberá gestionar boletas de pago de CENAT y CEPAT (Tasa nacionales y provinciales) y deberán sellar y pagar ambas antes de presentarse en Licencias.
Para dicha gestión está habilitada la web del Ministerio de Gobierno, pestaña “Seguridad Vial”, Licencias de Conducir y allí están explicados los pasos a seguir.

Etiquetado como

Deja un comentario