Norte en Línea - Se realizará el Circuito 2x40 en el Festival de Tango

Se realizará el Circuito 2x40 en el Festival de Tango

El Municipio organiza para los tres días que se desarrollará el 9° Festival Provincial e Internacional de Tango, el Circuito Turístico 2x40, que recorre los lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la música ciudadana.

El Circuito Turístico 2x40 se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero desde las 19 horas, actuando como previa de cada velada del Festival de Tango. Esta actividad consiste en recorrer los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad relacionados con nuestra identidad tanguera.

 

Desde el área de Turismo manifestaron: “La idea es trasmitir los lugares y valores históricos que tenemos en la ciudad a aquellos que se acercan a disfrutar del Festival de Tango”.

 

A partir de las 18.30hs, habrá un stand institucional donde las promotoras estarán inscribiendo para el recorrido que comenzará a las 19 horas. Previamente a salir desde la Plaza Italia a visitar los lugares, se realizará una charla informativa para las personas que participen.

 

El bus turístico visitará el Centro Cultural "Tito Alberti" y el Forum Cultural, donde habrá shows y videos, también recorrerá las casas de los hermanos Expósito, y otros espacios como el Teatro Coliseo, la calle Dorrego, la escalera de Castelli y el reloj autómata del Palacio Municipal con bailarines, entre otras.

 

El objetivo principal es promover el conocimiento de la historia de Zárate vinculada al tango, se recorriendo los principales sitios históricos del Tango, incorporando referencias históricas, música, baile y espectáculos.

 

La participación de esta actividad es gratuita y para pre-inscribirse, los interesados deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , llamar al 443700 interno 3866 o acercarse al edificio Paseo de la Ribera, PB.

Etiquetado como

Deja un comentario