Norte en Línea - Se presentó el Consejo Económico Social

Se presentó el Consejo Económico Social

Se presentó el Consejo Económico Social
30 Mar
2020

Ante la pandemia del COVID-19, en el Salón del Municipio de Zárate, se presentó el Consejo Económico Social (COES, bajo la ordenanza 4437), con la intención de ordenar e interactuar ante la emergencia que es de público conocimiento, para apoyarse en el consenso y el aporte de todos los actores con base territorial en nuestro partido.

En la presentación del COES, que presidió el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, también participaron los siguientes representantes: Abel Furlán, de la Confederación General del Trabajo (CGT); Christian Poli, de la Central de Trabajadores Argentina (CTA); Ariel Ríos, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD); la Diputada Provincial, Patricia Moyano; el concejal Marcelo Matzkin, Rubén Falabella por la Unión Industrial de Zárate, y Claudio Cebile, por el Centro de Comercio e Industrias. Siendo el secretario de este consejo, el licenciado Pablo Giménez.

En la convocatoria que se realizó durante este lunes, el intendente Cáffaro, reafirmó el fuerte compromiso de mantener la lucha ante la propagación de la pandemia, y a su vez, destacó que el COES funcionará con una agenda única, “y que, a través de las herramientas tecnológicas del presente, se puede ampliar la mesa que se creó con otras fuerzas vivas y entidades del partido (26 integrantes). Por ahora la mesa directiva quedó conformada con estos integrantes pero de manera provisoria”.

La propuesta es llevar adelante acciones concretas y programas, basados en los diagnósticos de los diferentes sectores, que incluyen lo productivo de nuestro distrito. Si es necesario, se ampliarán los espacios para las videoconferencias.

Por el lado municipal, en el COES, participan la secretaría, área legal y personal jerárquico autorizado del HCD, el área de sistema del Ejecutivo Municipal, la Jefatura de Gabinete, y las secretarías de Gobierno y de Servicios Públicos municipales.

Deja un comentario