Se llevó a cabo Taller contra la Violencia Institucional en el CEPAM España

Durante la tarde del miércoles 15 de agosto, en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) de Barrio España, el Municipio de Zárate, a través del Departamento de Derechos Humanos en articulación con la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, comenzó con los Talleres por los Derechos Civiles contra la violencia institucional.

Al taller asistieron gran cantidad de jóvenes y adultos, a quienes se les explicó las situaciones en las que existe vulnerabilidad sobre la integridad física o jurídica de las personas.


La Dra. Mariana Quiroga, a cargo de la actividad, brindó asesoramiento y otorgó una guía de lugares públicos dónde se puede acudir en caso de sufrir violencia institucional, ya sea por parte de las fuerzas de seguridad como por el poder judicial.


En el inicio de la actividad estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, la coordinadora de los CEPAM Lidia “China” Biscarte, y el jefe de Departamento de Derechos Humanos Juan Manuel Aolita.


El Departamento de Derechos Humanos municipal descentralizó hace 6 meses su atención al vecino y está presente en todos los CEPAM. “Sabemos que las situaciones que viven los jóvenes en los distintos barrios de nuestra ciudad es muy difícil, y queremos acompañarlos y mantenerlos informados acerca de sus derechos y cómo deben realizarse los operativos para que no sean víctimas de abusos”, aseguró Aolita.


Los talleres contra la violencia institucional tendrán lugar en todos los CEPAM de Zárate, según el siguiente cronograma, con inscripción previa en cada CEPAM:

CEPAM 6 DE AGOSTO: miércoles 22/8 17.30 HS
CEPAM MATADERO: miércoles 29/8 16 HS
CEPAM MALVICINO: miércoles 5/9 16 HS

Deja un comentario