Norte en Línea - Salud Municipal presente en el Taller de Formación de Equipos para la Respuesta Rápida a Brotes de Sarampión

Salud Municipal presente en el Taller de Formación de Equipos para la Respuesta Rápida a Brotes de Sarampión

Salud Municipal presente en  el Taller de Formación de Equipos  para la Respuesta Rápida a Brotes de Sarampión
29 Feb
2020

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate que tiene a cargo la Dra. Rosana Nuñez participó durante los días 27 y 28 de Febrero, en el Hotel Pestana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Taller para el fortalecimiento de los equipos de la Provincia de Buenos Aires para la Respuesta Rápida a brotes de Sarampión.

Del mismo participaron Julián García, Subsecretario de Planificación Estratégica, quien disertó enumerando las políticas de prevención y campañas de vacunación que se vienen implementando en el Partido de Zárate, Sandra Graff Directora de Atención Primaria de la Salud (APS) y Cintia Miner, Jefa de Programas.


El encuentro fue impulsado por la Organización Panamericana de la Salud, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y la Subsecretaria de Gestión de la Información, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Durante dichas jornadas, los funcionarios de la cartera local de la Salud, se formaron con el objetivo de actualizar los conocimientos para la respuesta, detección, notificación e investigación ante un brote de sarampión.


Además se busca precisamente mejorar la coordinación de las acciones entre los equipos de epidemiología, laboratorio e inmunizaciones, con el objetivo de implementar medidas de control de manera rápida, eficiente y oportuna ante casos de sarampión, documentación de las acciones de control del brote e interrupción de la circulación del virus, entre otras

Etiquetado como

Deja un comentario