Norte en Línea - Salud informó sobre las enfermedades de dengue, sarampión y coronavirus

Salud informó sobre las enfermedades de dengue, sarampión y coronavirus

Salud informó sobre las enfermedades de dengue, sarampión y coronavirus
21 Feb
2020

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, informó que en Zárate y Lima no se detectaron casos de sarampión o coronavirus. Sí se conoció un caso de dengue, pero no fue autóctono de la ciudad, sino que la persona lo contagió en Misiones.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, se refirió a las medidas que el Municipio está desarrollando ante el brote nacional de las enfermedades de dengue y sarampión, y el brote mundial de coronavirus.
Respecto al caso de dengue, Núñez afirmó: “Tuvimos un caso de dengue en Zárate, pero no autóctono, sino que ha traído la enfermedad de Misiones. Debido a esto, hicimos el bloqueo que significa colocar larvitrampas y fumigar los alrededores de la casa”.


Además, cuando se realizan las recorridas casa por casa la Secretaría informa a los vecinos mediante folletos, las medidas para que no se prolifere el mosquito de dengue.


Por otra parte, la Secretaria de Salud afirmó que “no se han detectado casos de sarampión en Zárate y Lima”, pero que la campaña está en marcha desde hace mucho tiempo: “Sabemos que dentro de la Región V, que es la que nosotros pertenecemos, sí hay casos. Debido a esto, hemos lanzado la campaña contra el sarampión vacunando en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, en Lima, en todos los centros de salud y desde hace unas semanas en recorridas casa por casa”.


“El gobierno anterior no nos bajaba los insumos para poder hacer frente a las campañas, por eso gracias a la decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro pudimos salir a vacunar con recursos propios y afrontar las campañas de años anteriores”, manifestó la Dra. Núñez.


Por último, respecto al brote mundial de coronavirus, la Secretaria contó: “Activamos los protocolos e hicimos un relevamiento de todos los puertos. Le pasamos a Sanidad de Fronteras los resultados y continuamos a alerta y en comunicación constante con la institución. No hemos tenido casos de coronavirus”.

Etiquetado como

Deja un comentario