Norte en Línea - Programa Mayores Cuidados, dirigido a los jubilados y pensionados en Puntos de cobro

Programa Mayores Cuidados, dirigido a los jubilados y pensionados en Puntos de cobro

Programa Mayores Cuidados, dirigido a los jubilados y pensionados en Puntos de cobro
13 Abr
2020

El Municipio de Zárate, informa que en conjunto con la colaboración del Honorable Concejo Deliberante y la Cruz Roja Argentina, a partir de hoy, se inició un importante Operativo de contención dirigido a los Jubilados y Pensionados que se desplacen a los principales puntos de cobro de la ciudad.

Se trata de un nuevo programa impulsado por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, en el marco de las acciones que se llevan adelante para enfrentar la propagación del coronavirus.

Tanto los bancos, como los diferentes puntos de cobro, atienden desde hoy a los jubilados y pensionados que no cuenten con la tarjeta de débito, y que tienen su turno brindado por la entidad crediticia con anterioridad o la terminación de su documento concuerda con la fecha de pago de haberes emitida por la Anses.

Por tal motivo y teniendo en cuenta la óptima organización de cada una de estas jornadas, el municipio, comenzó con el trabajo de distribución de sillas en diferentes lugares acordes, para que los adultos mayores puedan aguardar sentados su turno correspondiente, contenidos ante eventualidades climáticas, resguardando la salud de todos y evitando la aglomeración de personas en las calles y veredas de la ciudad.

Los edificios donde ya se inició el programa y en los cuales aguardaron desde hoy los turnos son los siguientes:
-Escuela Primaria 1, para quienes serán atendidos en el Banco Nación
-Escuela de Educación Técnica N° 3, para quienes serán atendidos en Efectivo Si.
-Club Independiente de Zárate, para los jubilados y pensionados que serán atendidos en el Banco Provincia y Banco Patagonia.

Las filas de sillas en los interiores de los edificios mencionados se colocaron respetando las distancias necesarias por la pandemia y respetando las medidas preventivas que expresa el decreto de Emergencia Sanitaria que rige en nuestro Distrito.

De hecho, las personas tomaron con agrado esta medida, y se notó un buen clima mientras esperaban para ser atendidos. Al respecto, Marcelo Félix Blanco, una de las personas que fue a cobrar en la mañana de hoy, contó: “Me parece ideal, que el municipio haya emprendido esta posibilidad, y así estamos protegiéndonos y logramos evitar el contagio masivo. Estamos bien y tranquilos, porque nos están cuidando y eso se nota a simple vista. Soy de Villa Massoni, hago lo que tengo que hacer, salgo poco de casa, me cuido mucho y a mi familia. Pero desde el gobierno nacional como municipal, reiteró que están haciendo muy bien las cosas”

El municipio y los colaboradores irán realizando relevos en cada una de las entidades para acompañar a los adultos mayores a lugares adecuados, para su resguardo y respetando el modo operativo de los bancos.

Por su parte, Alejandro Cimiotta, el Subsecretario de Hábitat del Municipio de Zárate, ahora, en la función de coordinador del programa de cuidado y protección a los adultos mayores, precisó, que “en principio debemos agradecer a las autoridades de la escuelas N° 1 y la Técnica N° 3, como al club Independiente, por dejarnos utilizar las instalaciones para que las personas estén bien guarnecidas. Esta acción que dispuso el intendente Cáffaro, también se hizo en Lima, en coordinación con la escuela 9, para los que cobran en el Banco Nación, en esta localidad, y a su vez, hay una gran tarea en conjunto con los voluntarios de la Cruz Roja, el Consejo Escolar y el Honorable Concejo Deliberante. En el balance del primer día, estamos muy conformes y este esquema se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria”.

Se solicita que sólo concurran a los puntos de cobro, las personas que tengan turno y cuyas terminaciones de DNI correspondan al día asignado.

Importante:
Cronograma de ANSES: Las jubilaciones y pensiones menores a $17.859 cobrarán según la terminación de DNI:
Terminación en 2, cobrarán el 14/04/20
Terminación en 3, cobrarán el 15/04/20
Terminación en 4, cobrarán el 16/04/20
Terminación en 5, cobrarán el 17/04/20
Terminación en 6, cobrarán el 20/04/20
Terminación en 7, cobrarán el 21/04/20
Terminación en 8, cobrarán el 22/04/20
Terminación en 9, cobrarán el 23/04/20

Deja un comentario