Nuevo homenaje al creador de la Bandera

Nuevo homenaje al creador de la Bandera
21 Jun
2019

El Intendente Osvaldo Cáffaro presidió en la mañana del 20 de junio el acto del Día de la Bandera Nacional que se llevó a cabo frente al busto de Manuel Belgrano en la renovada Plaza Italia.

Se trató de la celebración por el 207° año de la creación de la bandera y conmemoración del 199° aniversario del fallecimiento de su creador, General Manuel Belgrano.


Allí, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas públicas y privadas hicieron la promesa a la bandera en un emotivo momento para los estudiantes, docentes y padres que se hicieron presentes. El encargado de tomar la promesa a los chicos fue el inspector distrital Alfredo Nizzoli.


Tras el “Sí, prometo”, los niños asumieron un compromiso ante toda la sociedad de dar reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios de quienes combatieron por la libertad de Argentina.


“Este acto todos los años es muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la bandera que hacen los alumnos de 4° año de nuestras escuelas”, afirmó el Intendente una vez terminado el acto, y agregó que “los chicos toman conciencia de nuestra identidad, de nuestros valores, y sienten el apoyo de las escuelas, sus familias y toda la comunidad”.


Luego, Cáffaro sostuvo que “Belgrano es uno de nuestros próceres por su pensamiento y acción, merece que lo recordemos por su lucha para tener una patria libre y solidaria”.


El mensaje alusivo del Día de la Bandera estuvo a cargo de la directora de la Escuela Primaria N° 7 María Julia Ibar. La docente sostuvo que la bandera es el símbolo de los valores de las personas que fundaron la patria, valores que son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad.  Finalmente, invitó a seguir las enseñanzas de Belgrano para construir un país mejor.


Antes de que la Banda Municipal de Música interpretara la Marcha a la Bandera representantes de diferentes instituciones realizaron una ofrenda floral.


En el acto estuvieron junto al Intendente Cáffaro la diputada provincial Patricia Moyano, la diputada provincial Sandra Paris, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, la Secretaria de Salud Rosana Núñez, la Secretaria de Unidad Privada Lilian Burroni, el presidente del HCD Ariel Ríos, y demás funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.


También estuvieron presentes ex combatientes de Malvinas, integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y representantes de numerosas entidades intermedias de la ciudad.


Este año no pasó inadvertido para nadie que la Plaza Italia luce renovada, con veredas nuevas, mobiliario unificado, más espacios verdes y juegos infantiles integradores, reforma que realizó el Municipio como parte de un programa de inversión para mejorar los espacios públicos del distrito.


En Lima también se realizó un acto protocolar por el Día de la Bandera, encabezado por el Delegado Municipal José María Orlando.


Allí, la Inspectora de nivel primario Adriana Davalos les tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los chicos de 4° grado de las escuelas 9, 17, 18, 31, el Vanguardia, y los Jardines 913 y 901.


Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de la Escuela N° 17, Noelia Salvetti, un vecino hizo un recitado don Oscar Barreto, del presidente de la Asociación Cultural Mauro Fochesato y del delegado José María Orlando.

Deja un comentario