Norte en Línea - Nueva jornada masiva de actividades para los adultos mayores

Nueva jornada masiva de actividades para los adultos mayores

El Secretario de Desarrollo Social y Promoción Humana, Rodrigo García Otero, visitó el jueves por la mañana a los abuelos que estaban disputando la clasificación a las Olimpiadas de Luján en chin-chon, actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Jubilados y Pensionados de calle Sarmiento.

Allí se conoció que aproximadamente 50 adultos mayores de Zárate viajarán el próximo miércoles a Luján para participar en alguna de las 21 disciplinas de esta actividad recreativa.

Entre los clasificados se encuentran abuelos que residen en el Hogar de Ancianos municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

“Por segundo año consecutivo llevamos a cabo esta actividad y a partir de las definiciones de parte del Intendente Cáffaro de acoplarnos a la mayor cantidad de actividades con adultos mayores, nos sumamos a esta actividad como a los Juegos Bonaerenses, más allá de todas las actividades que se generan desde el área durante todo el año”, indicó García Otero.

El funcionario detalló que la suma de cada vez más inscriptos en este tipo de actividades forma parte “de un proceso que se construye con diálogo y con presencia”, y coordinando esfuerzos con las instituciones. 

Estas actividades son aprovechadas para la integración de los abuelos residentes en el Hogar de Ancianos. “Es parte de nuestra política pública, los abuelos van a los hogares por determinadas dificultades y nuestra idea es que mantengan el vínculo con la sociedad, que no queden aislados, mantenerlos activos. En este caso integrarlos a sus pares”, manifestó García Otero.

Luego, el funcionario detalló que el Hogar “tiene nutricionista que pertenece a la Secretaría de Salud y trabaja en diferentes programas municipales”, que la directora médica es la Dra. Fiorella Scafati, que se está articulando de manera con el PAMI de manera positiva, y que en las próximas semanas se llamará a licitación para llevar a cabo una importante obra de infraestructura en el edificio del Hogar.

Las críticas hacia el funcionamiento del Hogar pueden ocurrir, afirmó el Secretario, porque “estamos en un año electoral” y desde la oposición se pretende instalar temas con datos falsos, pero también “puede ser desinformación sobre lo que ocurre en el Hogar, para eso cualquier vecino puede ingresar al Hogar y constatar cómo se trabaja, y la cantidad de actividades que tienen los abuelos que están permanentemente cuidados”.

Deja un comentario