Norte en Línea - Municipio presente en la reunión del Consejo de Niñez y Adolescencia

Municipio presente en la reunión del Consejo de Niñez y Adolescencia

Municipio presente en la reunión del Consejo de Niñez y Adolescencia
01 Mar
2020

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa con el ciclo de reuniones en diferentes puntos de la Provincia participando en esta ocasión del Consejo de Niñez y Adolescencia que se llevó a cabo en República de los niños en la ciudad de La Plata.

Representando a la Secretaría de Desarrollo Humano estuvo presente la Subsecretaria de Abordajes Integrales y Promoción Social Alejandra Castaño, la Directora de Niñez, Adolescencia, Género, Familia y Adultos Mayores María Cristina Anfolisi, y la coordinadora del Servicio Local Mariana Schultheis.


Dicha reunión fue encabezada por la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario. También participó Paula Ferro, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y su equipo y Fernanda Raverta Ministra de Desarrollo de la comunidad, quienes agradecieron la presencia masiva de los equipos locales de las distintas ciudades, de las Universidades y organizaciones sociales.


El eje central de la reunión fue destacar que desde el organismo Provincial se trabajará con el paradigma de la niña y el niño como sujetos de derecho, a través de una mirada estratégica integral.


“Se fomentará el desarrollo regional de trabajo para establecer protocolos de acción, fortaleciendo los consejos locales de niñez y creando los que faltan”, contaron desde el área de Desarrollo Humano.


Además, agregaron: “Todos los programas y lineamientos programáticos serán bajo la centralidad del trabajo en familia, fortaleciendo el concepto de corresponsabilidad entre todo el conjunto de la sociedad”.


Por último, se realizó la firma de un acta compromiso entre la Provincia, el Municipio de Zárate y organizaciones sociales para proyectar un trabajo en conjunto a través de un proceso de reconstrucción del sistema de promoción y prevención de derechos de la niñez y adolescencia.

Etiquetado como

Deja un comentario