Norte en Línea - Lucas De León ganó la final del Pre Diamante y estará en el Festival

Lucas De León ganó la final del Pre Diamante y estará en el Festival

Lucas De León ganó la final del Pre Diamante y estará en el Festival
10 Ene
2020

Lucas De León será parte del Festival Diamante tras ganar la final del Pre Diamante en el rubro solista vocal masculino. El viernes se presentará antes del gran cierre de Los Tekis.

El gran artista y valor zarateño del folclore obtuvo un lugar en el Festival Diamante tras conseguir la primera posición en la final del Pre Diamante.


El viernes se presentará antes que Los Tekis, quienes cerrarán la velada, con su guitarrista Manuel Barrientos y Alberto Vivacqua.


El Festival será desde mañana hasta el 13 de enero en la ciudad de Entre Ríos.


El presidente de la Comisión del Festival Pre Diamante de Zárate, Ricardo Chena, manifestó: “Nuestro zarateño es una revelación y estará el día viernes en el festival mayor con una actuación central”.


Y agregó: “Se presentará ante un gran público. Estamos muy contentos con este gran valor zarateño con 18 años y es su tercer Pre-Diamante y en esta oportunidad tuvo la alegría de ganarlo”.


El grupo folclórico zarateño Septiembre, integrado por Silvana Gómez, Alberto Vivacqua, Gladys Luna y Dante Rebollero, participó en el rubro “conjunto vocal” y aunque tuvo una gran actuación, el jurado no los escogió para ser parte del Festival.


El festival Pre Diamante tiene una subsede en Zárate desde hace ya tres años, siendo la única en la Provincia de Buenos Aires y que los participantes son evaluados por un jurado de especialistas en el género folclórico, que son los mismos que cumplen ese rol en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore que anualmente se realiza en la ciudad entrerriana de Diamante, todos los meses de enero.


El de Diamante es el primero en el año de los grandes festivales de folclore de todo el país, que promueve artistas del género desde hace ya 48 años.

Etiquetado como

Deja un comentario