Norte en Línea - Los artistas zarateños viajaron hacia la final del Festival Pre Diamante

Los artistas zarateños viajaron hacia la final del Festival Pre Diamante

Los artistas zarateños viajaron hacia la final del Festival Pre Diamante
08 Ene
2020

Esta mañana, los artistas zarateños Lucas De León y el grupo Septiembre salieron desde el Centro Cultural Tito Alberti hacia Diamante donde competirán esta noche en la final del Festival Pre Diamante. En caso de ganar, serán parte del Festival que se realizará el fin de semana.

El grupo folclórico zarateño Septiembre, integrado por Silvana Gómez, Alberto Vivacqua, Gladys Luna y Dante Rebollero, participará en el rubro “conjunto vocal”.


Además, Lucas de León viajó junto a su guitarrista Manuel Barrientos para competir en el rubro "solista vocal masculino" y buscarán esta noche un lugar en lo que será el Festival Diamante del 9 al 13 de enero en dicha ciudad de Entre Ríos.


El presidente de la Comisión del Festival Pre Diamante de Zárate, Ricardo Chena, manifestó: “Es la tercera edición que viajamos y estamos muy contentos por participar con estos grandes artistas”.


Y agregó: “Tenemos toda la ilusión y la esperanza de que estos artistas sean parte del Festival mayor”.


El festival Pre Diamante tiene una subsede en Zárate desde hace ya tres años, siendo la única en la Provincia de Buenos Aires y que los participantes son evaluados por un jurado de especialistas en el género folclórico, que son los mismos que cumplen ese rol en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore que anualmente se realiza en la ciudad entrerriana de Diamante, todos los meses de enero.


El de Diamante es el primero en el año de los grandes festivales de folclore de todo el país, que promueve artistas del género desde hace ya 48 años.

Deja un comentario