Norte en Línea - La Secretaría de Salud continúa fumigando los espacios públicos en Zárate y Lima

La Secretaría de Salud continúa fumigando los espacios públicos en Zárate y Lima

La Secretaría de Salud continúa fumigando los espacios públicos en Zárate y Lima
17 Mar
2020

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la campaña de fumigación para evitar la propagación del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya. Además, informa cuáles son las medidas preventivas para la situación.

Como todos los años, la Secretaría de Salud se sumó a la campaña con el objetivo de fomentar un comportamiento individual que conlleve a una toma mayor de conciencia por parte de la población, en relación a la problemática de la epidemia del dengue, zika y chikungunya.


Para seguir con esta campaña, la Secretaría de Salud continúa con el cronograma de fumigación de zoonosis. Esta mañana comenzó en el barrio Bosch, La Violetas, Saavedra, la calle Teodoro Fels y el Velódromo.


Mañana están en Lima, en la Plaza, la Delegación, el Parque Urbano, la Estación y el Hospital Intermedio Aleotti. El miércoles será el turno de los barrios 25 de Mayo, Reysol, Villa Angus y Meteor. El jueves en el Municipio, la DPU, el Mirador y las plazas Mitre, Italia y Constancio Vigil. El viernes estarán las cuadrillas en la Costanera, en el barrio Smithfield y las calles Caseros y Luis Agote. El sábado cerrará la semana con el Parque Urbano, la Estación, la calle Pellegrini, el Hospital Favaloro y los barrios El Progreso, Cementerio, La Ilusión y Juana María.


Por otro lado, la Secretaría de Salud informa las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito.


Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos en fondos y jardines para ello:
• Descacharrizá: elimina los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lonas, bidones cortados, tapitas, etc.)
• Pone boca abajo baldes, palanganas y bidones.
• Tapa los tanques y recipientes que utilices para recolectar agua.
• Rellena floreros y porta macetas con arena o tierra.
• Vacía los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
• Destapa los desagües de lluvia y canaletas.
• Cepilla el bebedero de tus mascotas frecuentemente.
• Mantené patios y jardines desmalezados.
• Coloca mosquiteros en puertas y ventanas.

Etiquetado como

Deja un comentario