Norte en Línea - Inició la inscripción para el Fondo Municipal de Ayuda Social

Inició la inscripción para el Fondo Municipal de Ayuda Social

Esta mañana comenzó en el Centro Cultural “Tito Alberti” la inscripción para el Fondo Municipal de Ayuda Social con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro.

El Municipio dio inicio a los operativos para la inscripción al Fondo Municipal Especial de Ayuda Social, el que fue creado por una Ordenanza del Concejo Deliberante en el marco de la emergencia laboral decretada.

El objetivo principal es cubrir parcialmente la crisis existente en aspectos vinculados a la seguridad alimentaria, provisión de prestaciones farmacológicas, el mantenimiento de la población escolarizada y proveer de herramientas para la capacitación y reinserción laboral.

Los vecinos que puede ser beneficiarios de este Fondo Municipal, son aquellos que se encontraban en situación de empleo formal en industrias de Zárate y han sido despedidos a través de cesantías masivas y/o grupales a partir del 15 de junio de 2017.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, quien presenció las inscripciones de algunos de los que se acercaron, manifestó: “Es un esfuerzo muy grande por parte del Municipio para contener a aquellos trabajadores que han sido despedidos. Sabemos que estos recursos van a ser reinvertidos en la ciudad, lo que genera un ida y vuelta con el comercio local y con que haya una prestación con la comunidad”.

“Esto se realiza con recursos municipales y las prestaciones serán obras cortas, mucha mano de obra y limpieza de la ciudad”, agregó el Intendente Cáffaro.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez, informó: “Tenemos un fondo entre 300 y 1000 vacantes, hoy se presentaron los primeros 20 quienes calificaron ya que fueron despedidos de una contratista que trabajaba en Atucha. Los esperaremos a quienes deseen inscribirse desde hoy hasta el viernes de 9 a 15 horas”.

“Estamos de acuerdo que lo primero que hay que tener es empleo, pero el Intendente decidió que también hay que ocuparse de la realidad, por lo que se planteó dar esta ayuda social”, concluyó Giménez.

Los interesados, para inscribirse, deberán presentar Curriculum Vitae, fotocopia de DNI titular, del cónyuge, de hijos menores a 18 años. Fotocopia del último recibo de sueldo y del telegrama de despido.

La suma de dinero que recibirán representará un porcentaje de la Canasta Básica Alimentaria y Total, será efectivizada con carácter mensual no reintegrable y tendrá una duración máxima de tres meses consecutivos, con posibilidad de prorrogarlo.

Deja un comentario