Norte en Línea - Gran cantidad de público en las actividades culturales

Gran cantidad de público en las actividades culturales

El fin de semana, el Municipio desarrolló varias actividades culturales como los homenajes a Gustavo Cuchi Leguizamón y a Daniel Toro, y la milonga popular, con una gran asistencia de vecinos.

"Sólo el fin de semana pasado, con una gran variedad y calidad de eventos, se contó con la participación de cientos de vecinos, lo que demuestra una vez más la importancia que tiene para la ciudad la actividad artística y cultural", sostuvo el director general de Cultura Julio Belando. Y agregó: "Zárate es, proporcionalmente, la ciudad de la Provincia con mayor volumen de actividad cultural totalmente gratuita para la gente, entendiendo que la cultura es un derecho inalienable de nuestra sociedad y el Municipio apuesta fuertemente a sostener esta política pública desde hace ya unos años". Eventos relacionados con lo mejor de nuestra música folclórica, el tango, la lírica, la danza, circo y música tropical confluyeron el fin de semana en distintos espacios públicos, los que se vieron colmados de público.


“Solamente en el Forum Cultural, unas 600 personas disfrutaron de dos veladas folclóricas con artistas locales de gran nivel como Jorge Gandini, junto a Daniel Gómez, Mario Cácere, Jorge López y Antonio Arce ("Tributo a Daniel Toro"), o Jorge Funes, Pablo Gutiérrez, Facundo Coman e Iván Castro (“Homenaje a Gustavo Cuchi Leguizamón") y la profesora de danzas Analía Veggezzi que sumó a su ballet de Jardín de la Danza, en un gran show artístico el domingo", prosiguió Belando.


Por otro lado, también hubo actividades en el Centro Cultural Tito Alberti, con una nueva milonga popular y exhibición de grandes bailarines como Cristian Cisneros y Laura Zaracho, mientras que en el galpón de la vieja Aduana, en Ciudad del Tango se dio cita gran cantidad de público para disfrutar de las bandas La Pipe, El Pleito, Caravanas Band y Royal Bazaar, en lo que fue un gran encuentro de rock en la Ciudad del Tango, a beneficio del merendero de barrio Reysol.

Deja un comentario