Norte en Línea - Fin de semana de competencias en Costa Joven

Fin de semana de competencias en Costa Joven

Fin de semana de competencias en Costa Joven
01 Nov
2021

Una gran cantidad de estudiantes de diferentes escuelas del distrito se acercaron este sábado hasta el Paseo de la Ribera para participar y sumar puntos en Costa Joven, el programa promovido por el Municipio de Zárate.

Maratón participativa y fútbol tenis mixto en pareja fueron las actividades que ayer por la mañana se llevaron a cabo en Costanera Norte, en el marco de la 12° edición de Costa Joven.


Con una participación de 600 jóvenes, en el inicio de las competencias estuvo presente el intendente Osvaldo Cáffaro, quien se acercó a saludar y charlar con los chicos y chicas.


Por la tarde en Punto Dock Ribera Norte, el nuevo espacio recuperado de la ciudad donde funcionaba el antiguo muelle de la empresa Celulosa, se realizó la clásica competencia de Canto con una gran cantidad de público. En el certamen, los chicos de los diferentes cursos cantaron una canción a elección y fueron evaluados por el jurado integrado por Eugenia Ruffa, profesora de música y canto, David Altman, músico multi instrumentalista y profesor de canto, y Valentina Alarcón, reconocida cantante de tango de la ciudad.


“Se ve realmente un compromiso de los jóvenes en la participación. El objetivo de este Costa Joven es poder divertirse, en actividades no sólo recreativas sino educativas. Permite desarrollar el espíritu de grupo, de equipo, de respeto al otro, de convivencia, de cómo es posible en grupo llevar a cabo las distintas ideas. Un programa que involucra no solamente al joven, sino a toda la familia, todos los amigos de cada chico y chica que participa. El eje principal de este Costa Joven es precisamente “Noche Segura”, que los jóvenes puedan divertirse, pero respetando al otro, y sin generar actos de violencia” expresó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo.


El programa que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) y este año tendrá dos meses de duración, donde alumnos y alumnas de 4°, 5º, 6º y 7º año de escuelas públicas y privadas de Zárate participarán de actividades educativas y recreativas para ganar un viaje a Villa Carlos Paz.

Deja un comentario