El Municipio presentó sus escuelas y actividades deportivas

La Dirección General de Deportes y el Departamento de Adultos Mayores del Municipio de Zárate presentaron esta mañana en conferencia de prensa una amplia grilla de actividades para el 2019 que incluyen a numerosas escuelas deportivas y actividades para adultos mayores y para personas con discapacidad.

El Municipio programó las actividades que se desarrollarán en el Campo Social y Deportivo Municipal, en los clubes y en otros sectores como el Velódromo Municipal, los CEPAM y el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” cubriendo descentralizadamente la demanda.


En los últimos años más de mil niños, adolescentes y adultos mayores participaron de las actividades deportivas. Este año hay 29 propuestas diferentes.


El Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, explicó: “Trabajaremos las distintas propuestas en tres ejes, donde cada uno tendrá una orientación deportiva. Se dividirán también en Adultos Mayores, Deporte Especial y Escuelas convencionales”.


“El objetivo es trabajar en la base del deporte tratando de captar chicos para los proyectos emblemas que tiene el Municipio como el básquet, hockey y handball”, agregó Albertarrio.


Las disciplinas que pertenecen a la grilla son: actividad física adultos mayores, actividad física especial, acondicionamiento físico, arquería, atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, hockey, natación, remo, tai chi, tenis y zumba, entre otros.

La responsable del área de Adultos Mayores Fabiana Ceballos, manifestó: “El objetivo es continuar trabajando en equipo con esta gran propuesta y planificación para este año. Los abuelos ya tienen desde ahora hasta diciembre todas las actividades para que se puedan divertir y como ellos dicen, seguir cambiándoles la vida estando en movimiento y compartiendo con sus pares”.


El Director de Espacios y Política Deportiva, Daniel Poletti, se refirió a las distintas actividades que se desarrollarán: “No solo apuntamos que el deporte vaya a los barrios, sino que también como novedad es que proponemos que el deporte vaya a las escuela. Hicimos convenios con muchos colegios para que desde el Municipio podamos ayudar a que todos los chicos de las escuelas puedan tener la posibilidad de una enseñanza mínima de cada deporte”.


Las inscripciones pueden realizarse en la Dirección General de Deportes ubicada en el Campo Social y Deportivo Municipal (Félix Pagola y Tala) de 9 a 15 hs. También en el Hogar de Ancianos Municipal Virgen del Carmen (Pellegrini N°1930) de lunes a viernes de 9 a 13hs.


En Lima, las inscripciones se llevan a cabo en el Centro Cultural “Lucy Melo” (Calle 7 entre 10 y 12) de 9 a 12 hs.

Deja un comentario